Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto Sucesiones

6 Comentarios
 
15/06/2006 12:08
Hola Fontelo.
Me pareció muy bien tu pregunta.
Es una pregunta muy interesante desde el punto de vista sociológico porque es el fiel reflejo de una determinada mentalidad muy común.
Pero, claro, con todo lo interesante que es, no deja de ser una opinión, no una pregunta: "...o es que los políticos hacen mucha demagogia?", decías.

Mi respuesta era clara: tendrán que pagar.

09/06/2006 13:42
1) Bastante demagogia

2) Madrid Galicia Cataluña

Siempre en base a los datos que aportas.

Tienes decenas de posts míos, además de una breve info clicando en "Remitente".

herencia
08/06/2006 23:43
Hola Proprietas

Me parece muy bien tu respuesta.

Es una respuesta muy interesante desde el punto de vista sociológico porque es el fiel reflejo de una determinada mentalidad muy común.

Pero, claro, con todo lo interesante que es, no deja de ser una opinión, no una información.

Y yo me habia dirigido a este foro pensando que quizás alguien me podría dar una información concreta sobre si es cierto o no que el impuesto de sucesiones -como publicitan algunos políticos- ha desaparecido.

O si realmente no es así y, cuando se tiene algo mas que la vivienda habitual, lo que hay que pagar sigue siendo como siempre.

¿ALGUIEN PUEDE INFORMARME?

Mil gracias
06/06/2006 10:18
Podrán vender el apartamento de la playa y pagar los impuestos. Al fin y al cabo, si no tienen dinero para pagar el impuesto, tampoco tendrán para veranear en la playa.
Bien mirado, no resultan malparados: heredan dos pisos y medio y el líquido resultante de la venta de un piso costero.
05/06/2006 21:01
Pero y si lo que se hereda no es solo la vivienda habitual?
Yo tengo 1 piso donde vivo con mi marido, 1 piso en el que vive un hijo mio, un apartamento en la playa y el 50% de otro piso que heredé de mis padres (vive mi hermano).

Me preocupa lo que tengan que pagar mis hijos cuando hereden porque mis 2 son de los que cobran 1.000 euros cuando consiguen trabajo y por supuesto ni tienen ni creo que tengan en el futuro mucho dinero ahorrado para pagar los impuestos.





05/06/2006 20:49
practicamente el IMP.SUCESIONES esta desapareciendo en todas las comunidades autonomas, desaparecer no ha desaparecido totalmente, pero si lo que se hereda es solo un piso y es la vivienda habitual tiene una reduccion de un 95% por lo que la herencia casi seguro que sale a no pagar nada. tengo entendido que la Co.Madrid es de las mas beneficiosas en lo que al Imp.Sucesiones se refiere, salvo mejor opinion
Impuesto sucesiones
04/06/2006 23:58
He leido que algunas Comunidades (Madrid, por ejemplo) han eliminado el Impuesto de Sucesiones pero cuando he mirado las normas concretas veo que de eso nada. Sólo se han eliminado cuando lo que se hereda es prácticamente nada pero si la herencia es, por ejemplo, superior a 600.000 euros (el valor de un piso medio) no veo yo que se haya eliminado.
Mi pregunta es
1) ¿estoy yo equivocada y no se mirar las normas o es que los políticos hacen mucha demagogia?
2) Alguien sabe en cual de estas tres comunidades autónomas se paga menos por este impuesto: Madrid, Cataluña o Galicia.
Gracias