Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto sucesiones

5 Comentarios

08/08/2013 09:32
Sería cuestión de intentar hacer alegaciones a esa liquidación, básicamente de cara a la reducción por la invalidez; pues en algunas Comunidades Autónomas (desconozco su caso) sí da lugar a una reducción.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
08/08/2013 09:23
perdon 85% de invalided permanente.
08/08/2013 09:17
Hola: se entregaron los certificados del INSS fuera del plazo y al encontrarme en el extranjero no se me pudo notificar el plazo para poder presentar alegacion o recurso por lo que me entero por internet en el BOE tengo una ejecutoria de pago,el problema ya digo esque hice una carta poderes desde la embajada a mi hermano con el que no tengo ninguna relacion (problemas de reparto deherencia )y asta hoy que me encuentro con esa deuda del 5 de Mayo del 2012 y yo creyendome estaba exento de pagarla 85Þ invalided
08/08/2013 07:38
La prescripción se habría producido en caso de que, no habiendo presentado los impuestos, la Hacienda autonómica no se hubiera dado cuenta en ese plazo de cuatro años y medio.

Ahora bien, me resultaría extraño que existiendo ya un procedimiento de apremio (ejecutoria), fueran a dejar transcurrir el plazo de prescripción.

Por otra parte, no me queda claro si lo presentaron fuera de plazo, no lo presentaron o lo presentaron mal liquidado.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
08/08/2013 02:05
P.D.es verdad que si no lo pongo a mi nombre prescrive a los cuatro años y medio aunque se haya hecho la particion ?porque si no puedo vender lo heredado mal puedo pagar.
Impuesto sucesiones
08/08/2013 01:59
hola mi pregunta es: acavamos de hacer la reparticion de la herencia de mi padre que fallecio hace dos años y me piden una cantidad que me es imposible pagar lla agencia.tributaria de galicia ,yo tengo una invalidez permanente pero me encontraba fuera de españa y en quien delegue presento los certificados fuera de plazo ahora veo.que existe una ejecutoria para pagar ese impuesto.
Mi pregunta es :si no lo pago que me puede pasar y cuanto tiempo tarda en prescrivir este impuesto.
muchas gracias.