Sería cuestión de intentar hacer alegaciones a esa liquidación, básicamente de cara a la reducción por la invalidez; pues en algunas Comunidades Autónomas (desconozco su caso) sí da lugar a una reducción.
Hola: se entregaron los certificados del INSS fuera del plazo y al encontrarme en el extranjero no se me pudo notificar el plazo para poder presentar alegacion o recurso por lo que me entero por internet en el BOE tengo una ejecutoria de pago,el problema ya digo esque hice una carta poderes desde la embajada a mi hermano con el que no tengo ninguna relacion (problemas de reparto deherencia )y asta hoy que me encuentro con esa deuda del 5 de Mayo del 2012 y yo creyendome estaba exento de pagarla 85Þ invalided
La prescripción se habría producido en caso de que, no habiendo presentado los impuestos, la Hacienda autonómica no se hubiera dado cuenta en ese plazo de cuatro años y medio.
Ahora bien, me resultaría extraño que existiendo ya un procedimiento de apremio (ejecutoria), fueran a dejar transcurrir el plazo de prescripción.
Por otra parte, no me queda claro si lo presentaron fuera de plazo, no lo presentaron o lo presentaron mal liquidado.
P.D.es verdad que si no lo pongo a mi nombre prescrive a los cuatro años y medio aunque se haya hecho la particion ?porque si no puedo vender lo heredado mal puedo pagar.
hola mi pregunta es: acavamos de hacer la reparticion de la herencia de mi padre que fallecio hace dos años y me piden una cantidad que me es imposible pagar lla agencia.tributaria de galicia ,yo tengo una invalidez permanente pero me encontraba fuera de españa y en quien delegue presento los certificados fuera de plazo ahora veo.que existe una ejecutoria para pagar ese impuesto.
Mi pregunta es :si no lo pago que me puede pasar y cuanto tiempo tarda en prescrivir este impuesto.
muchas gracias.