Gracias por la información, pero el adelanto ya está hecho. Lo que me interesaría saber es cómo se puede reflejar esto en el impreso del pago del impuesto, pues deben de figurar mis sobrinos (porque están en el testamento) con las cantidades asignadas, la parte de mie hermana y la mía, pero si a mí me suman las acciones de más para compensar el adelanto no cuadraría el importe total con la masa hereditaria, por lo que debe de haber un modo que desconozco de hacer constar que la parte d emis sobrinos ya fué satisfecha y que se me adeuda a mí.
¿Se puede hacer algo así????
Si esa mayor cantidad figurase en la escritura de partición, efectivamente podrían liquidarte el exceso por ITP.
Así que mejor buscáis otra solución. Si no hay efectivo suficiente en cuentas podéis vender algunos valores.
A la hora del reparto de la herencia de mi padre, resulta que dejó cierta cantidad de dinero a cada uno de mis tres sobrinos y el resto a repartir entre mi hermana y yo.
En la notaría me indican que como noo hay suficiente efectivo para cubrir ésas cantidades, que se lo adelante yo por una trasferencia y que esto quedaría compensado a la hora del reparto de herencia con unas acciones que me darían de más a mí.
La pregunta es cómo habría que reflejar todo esto en el impuesto de sucesiones y si al yo recibir más porcentaje (por la comensación) que mi hemana me puedan poner algún problema.
Gracias