Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto sucesión sobre inmueble

3 Comentarios

Impuesto sucesión sobre inmueble
13/09/2007 01:05
Tengo entendido que en la Comunidad de Madrid existe una reducción importante del impuesto de sucesiones para los hijos y conyuges.
Mi pregunta es ¿que pasa si parte de la herencia la forman inmuebles situados en otra comunidad autonoma?
¿deberia pagarse el impuesto en la comunidad autonoma donde están los inmuebles o donde residen el fallecido y sus herederos?

Muchas gracias
13/09/2007 20:22
El impuesto de sucesiones se habrá de pagar en la Comunidad Autónoma donde tuvo la residencia habitual el fallecido.
13/09/2007 21:54
Gracias por la rapida respuesta.
Lo que me dice es lo que yo creia pero he leido en algún lugar de internet que, respecto a los bienes inmuebles el impuesto se debe pagar en la comunidad donde radican los inmuebles.
A mi me resulta complicado entender como se puede hacer pero estoy segura de haberlo leido, aunque no puedo recordar donde.

Aunque tambien pienso que podia referirse al impuesto de donaciones. No estoy segura.

Saludos

14/09/2007 11:07
En el impuesto de donaciones:
–Los bienes inmuebles tributan en la Comunidad Autónoma donde radiquen los mismos.
–Los restantes bienes tributan en la Comunidad Autónoma donde tenga su residencia habitual el donatario (el que recibe la donación).