Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto soc y cuentas anuales

2 Comentarios

Impuesto soc y cuentas anuales
perfil Amm
05/05/2010 11:08
Hola:

Antes que nada daros las gracias por las respuestas,

Yo soy novatillo en esto del tema fiscal y bueno....debo presentar de mi sociedad el impuesto de sociedades y cuentas anuales......todo esto me lo confeccionan pero me quieren cobrar una pasta por presentarmelo al Registro Mercantil.

Con esta gaolpante crisis logicamente les he dicho que yo lo hare, pero no tengo ni idea de que se hace , como , importes, documentos......

¿me podeis ayudar? HELP
perfil Amm
05/05/2010 13:33
Socorro amigos
05/05/2010 16:50
estás mezclando dos cosas distintas, el depósito de cuentas en el Registro Mercantil y el Impuesto de Sociedades ante la Administración Tributaria. Aunque cada vez son más parecidos son dos cosas diferentes.

Lo primero que debes hacer es la contabilidad de la sociedad aplicando lo fijado en el Plan General de Contabilidad 2007. De esa contabilidad extraerás el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria y el informe sobre el estado de cambios en el patrimonio neto, lo cual constituyen parte de la documentación a presentar en el Registro Mercantil.

Tienes hasta finales de julio para depositar las cuentas, previamente aprobadas en junta general.

Para el Impuesto de Sociedades tienes este año hasta el 26 de julio (el 25 es domingo). La base de ese documento se encuentra también en la contabilidad de la sociedad.

Supongo que te cobrarán por llevar la contabilidad y no, simplemente, por presentarla. No sé como es de compleja tu sociedad pero hay mucha variedad en los honorarios de los distintos profesionales.

Un saludo,