Hola hace 20 años compré mi vivienda habitual a 2 hermanos que habían heredado esta casa de sus padres. Hicimos las escrituras ante notario y pasó el tiempo sin ningún problema. Ahora he registrado la vivienda en el Registro de la Propiedad y me exigen el pago de 4200 euros por el Impuesto de Sucesiones de estos señores. Uno de los hermanos ha muerto, el que queda vivo tiene 86 años y cuando le pedí el documento de
l impuesto me dice que no sabe nada de eso y que si viene a mi nombre lo pague yo. En el Ayuntamiento me dicen que si presento el documento de ultimas voluntades no tengo que pagar ese impuesto. Por favor ¿tengo alguna ley a mi favor? o sin tener nada que ver con esa herencia puesto que yo solo compré el piso a un particular tengo que pagar un dinero que no tengo. Gracias anticipadas por su ayuda. Es urgente solo me quedan 5 días para hacer algo.Gracias.
Ignoro lo que pueda aportar algún compañero del foro al respecto. Creo que esta cuestión deberias exponerla en el foro de derecho tributario, dada la urgencia.
Dicho lo anterior, consultarlo con una gestoría que lleve y tramite asuntos de fiscalidad, no estaría de mas, aquí te podrán facilitar opiniones, pero los trámites necesarios para resolver tu problema te los tendrá que hacer un profesional, en mi opinión.