Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto sobre la renta. tribunar por la pensión de alimentos o desgravarse el 50% de los hijos

0 Comentarios
 
Impuesto sobre la renta. tribunar por la pensión de alimentos o desgravarse el 50% de los hijos
30/01/2020 16:21
Buenas tardes. Resulta que mi ex pareja se ha colocado a nuestros hijos en su declaración y además se ha desgravado el 50% por ellos cuando yo soy la que tiene su custodia única y siempre me he desgravado el 100%. El año pasado se ve que se dieron cuenta en Hacienda, me requirieron y presenté el convenio y certificados de empadronamiento y me pagaron lo que me correspondía con la advertencia por mi parte a mi ex de que por favor en la siguiente declaración no se pusiera a los nenes para no liarla otra vez. Resulta que me han vuelto a requerir y ya es el colmo, requiriéndome sobre un niño que ni es mio porque dicen que es una confusión informática pero ahora viene lo gordo y es que dicen que como él tiene derecho a desgravarse un 50% no puede modificar su declaración y claro a mi me fastidia la tributación conjunta y el desgravarme el 100%.Él dice que erroneamente lo ha hecho así que quiere modificarlo y la funcionaria dice que no es posible pero es que después él se ha dado cuenta de que ha puesto que los niños viven con él y eso es falso. Total que yo llevo un cabreo porque alguna forma habrá para que me paguen lo que me corresponde y he hecho alegaciones pero ya veremos. Lo que no entiendo es porqué dicen que él no puede alegar nada. Alguien sabe explicarme algo?. Ya se se que todo es muy lioso.
Y además parece ser que para él es mejor desgravarse por la anualidad que el 50% de los niños. Eso lo sabe alguien con certeza. Agradeceria sumamente que me despejarais dudas. Gracias.