Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto plusvalia con recargo a comprador???

1 Comentarios
 
Impuesto plusvalia con recargo a comprador???
perfil AAP
18/06/2004 08:10
Hola, Ayer recibi un mensaje de la constructora del piso que compre diciendome que tal y como consta en la escritura soy yo el obligado a pagar el impuesto municipal lllmado de plusvalia. Me remite una mala copia del recibo del ayuntamiento y compruebo que hay intereses de demora y un recargo. ¿puedo negarme a pagar estos conceptos extras o me correspondia a mi estar detras de la constructora y preguntarle si habia recibido o no el recibo citado (la constructora aparece como sujeto pasivo del impuesto y como contribuyente y es a ella a quien se le ha remitido el recibo). CONTESTEN POR FAVOR ES URGENTE. GRACIAS. AAP
18/06/2004 08:22
Lo de siempre, efectivamente es el transmitente el sujeto pasivo de ese impuesto pero siempre en contrato privado se pacta que lo pagará el comprador.
Aparentemente es negligencia de la constructora que ese pago esté con demora y recargo.
Qué hacer?.....Discutir y negociar con la constructora que se haga cargo de los intereses y la demora ya que si está pactado que el impuesto lo pague el comprador nada podrás hacer.
Pd: nunca se debería aceptar en contrato (escritura) el pago de algo que no nos corresponde pagar y mucho menos cuando no estamos obligados