Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto patrimonial venta terreno

2 Comentarios
 
01/07/2016 13:37
Lo mejor es ir a cualquier notario y te informan de forma gratuita de todas las duda que puedas tener de esa compa-venta que vas a realizar. Impuestos, coste de la escritura, Catastro, ...
En no urbanizable tienes dos impuestos:
1. El impuesto de transmisiones patrimoniales que es un impuesto de la Comunidad autónoma y que paga el comprador.
2. Y el impuesto del Estado, la declaración de la Renta (IRPF) que la harás al año siguiente de la compraventa, y recae sobre el que vende. Este es por aumento del patrimonio, es decir si suponemos que en su día tenías una propiedad que estaba tasada en nada (1.000 ptas) y ahora vale 200.000€, tendrás que poner en la casilla de aumento de patrimonio de la declaración de la Renta (IRPF) como ganancia la diferencia entre valor de venta menos valor que tenía =199.994€. Como lo que has ganado es muy alto, puedes ir pensando en que el porcentaje a aplicar rondará el 35%, es decir por este concepto la declaración de la renta te saldría 70.000 € a pagar. Olvídate de que te vas a quedar con todo el dinero que recibas.
01/07/2016 13:21
El notario que hayas pensado te autorice la escritura de compraventa te informará gustosamente.
Impuesto patrimonial venta terreno
15/06/2016 11:48
hola buenos dias.
Hace un tiempo me puse en contacto con ustedes y de verdad es que fueron de gran ayuda.

Tenemos un terreno de 15000 en suelo no urbanizable ya que todo es monte. No pagamos IBI, ni ningún impuesto. Hace bastantes años que lo tenemos y como antiguamente se hacia contrato de compra venta solo tenemos este documento. No hay escrituras.
Lo tenemos a la venta y hay algunas dudas que tengo que no se exactamente donde dirigirme y que la gente me pregunta:

- gastos de transmisión de patrimonio
- gastos notario
Cuando cierre la compra con el contrato de compra/venta es suficiente o tendría que realizar algún otro documento.
Tenemos referencia catastral, habría que ir al catastro para notificar la venta. Cualquier dato o documento que necesiten lo enviaría por privado.
Gracias de antemano