Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto municipal sobre vehículo dado de alta el mismo día que se vende.

3 Comentarios

Impuesto municipal sobre vehículo dado de alta el mismo día que se vende.
07/09/2022 11:39
Vendo un vehículo y para eso le doy de alta de su baja temporal, en el mismo día hago la trasferencia sin ningún problema, en Abril, para esa fecha el Ayto. no debió comunicar a trafico la falta de ese requisito como marca la ley, creo, y en Agosto me manda, primera notificación una carta de pago con recargo por que la fecha limite era cuando estaba el vehículo dado de baja, me queda algún derecho, soy yo el que debe pagar, en ese caso tengo que pagar la parte en que estuvo de baja.
Comprendo que es mucho lio por lo menos para mi.
Gracias.
13/09/2022 12:43
La falta de pago del IVTM, creo recordar que hace años que ya no impide los cambios de titularidad de los vehiculos, pero no estoy segura. Deberian habertelo pedido para darlo de alta tras una baja temporal.

En cualquier caso, el IVTM grava al propietario, que entiendo, eras tu en el momento de solicitar el alta, por tanto si, te corresponde a ti pagarlo.

Lo de pagar la parte del tiempo que estuvo de baja depende de cada ayuntamiento, muchos no cobran el impuesto cuando esta de baja temporal, pero otros ayuntamientos si, asi que dependera de tu ayuntamiento
13/09/2022 16:51
Te estoy muy agradecido, es lo que me imaginaba pero ya sabes cuando conoces un Ayto. y sabes como funciona procuras que te quiten lo mínimo.
Se me olvido comentar que llevo mas de diez años empadronado en otro y pagando las tasas de mis vehículos en el, asi que me sorprendió que me viniera de este.
Lo dicho muchas gracias.
17/09/2022 21:14
Si tu no comunicaste a la Jefatura de Trafico el cambio de domicilio de ese vehiculo, al estar de baja temporal y no tener movimientos, al darlo de alta de nuevo asume el domicilio que tuviese antes, quizas por eso te llego el impuesto de ese ayuntamiento.

Me alegro de que mi respuesta te haya resultado util

Un saludo