Hola !
a mi padre le ha tocado un décimo de loteria nacional que son 60000 euros. me ha regalado con una transferencia bancaria 18 000 euros. tengo que pagar impuesto de donación a la junta de castilla y león? y cuanto sería? gracias
Sin duda se trata de una donación que debe tributar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Al tratarse de un impuesto cedido a las Comunudades Autónomas desconozco la regulación de Castilla y León y no sé a cuanto ascendería el importe debido.
Y si en vez de transferirlo, lo hubiera sacado el en efectivo y me lo diera en mano, también se considera donación ? Yo lo hubiera ingresado en mi banco sin poner concepto, esto podría ser? Gracias
El modelo es el 651. El sujeto pasivo es siempre el donatario, o sea el que recibe la transmisión, en este caso el hijo. En Castilla y León para las adquisiciones lucrativas inter vivos (donaciones) existe una bonificación de la cuota del 99% siempre que el adquirente sea cónyuge o descendiente del donante y se formalice la donación en documento público (ante notario).
Si lo que se dona es dienro como en el presente caso se debe justificar el origen de los fondos y se debe manifestar en el documento público ese origen.
Fosforo, mientras yo respondía hiciste otra pregunta. El caso es que no lo hicísteis como dices sino que se realizó una transferencia que, por su cantidad, se debe comunicar a Hacienda.
En caso de no hacer esa transferencia sería igualmente una donación y deberías hacer lo mismo. Otra cosa es lo que hicieras realmente.
Ok. Gracias. A mi se me hizo una transferencia si y tengo otra pregunta : pueden saber cuanto costaría el notario en este caso ? Y perdonen el abuso pero también habría que aumentarlo a mis ingresos anuales para la declaración del año que viene o solo los intereses que devenguen ?
Un saludo