Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de transmisiones de Asturias

6 Comentarios
 
Impuesto de transmisiones de asturias
15/10/2009 19:22
Mi padre murio en 1990 y soy unica heredera de sus bienes. Me gustaria poner a mi nombre dos fincas que aun estan a nombre de mi padre. En aquel momento se nos aconsejo no hacerlo al resultar muy caro el impuesto y al decirnos que lo iban a retirar. Actualmente existe ese impuesto?, como puedo saber cuanto me costaria? a donde tengo que acudir para realizarlo?
Muchas gracias de antemano.
15/10/2009 19:36
El impuesto sigue existiedo pero en tu caso ha prescrito. Si quieres registrar las fincas a tu nombre, lo primero es presentar la declaración del impuesto COMO PRESCRITO (lo pongo en mayúsculas porque el detalle es importante).
16/10/2009 11:54
Bien muchas gracias!.
Y sabes como son los pasos que tengo que seguir? que tengo que acudir al catastro o a donde. No tengo ni idea de los tramites estos y me gustaria poderlo hacer yo, pero no se ni lo que tengo que llevar ni a donde llevarlo.
16/10/2009 13:28
Lo primero es hacerse con el certficado de defunción, el certificado de últimas voluntades y el testamento si lo hay. En función de que haya o no testamento, te diré lo que hay que hacer.
16/10/2009 18:34
El certificado de defuncion lo tengo. No hay ni testamento ni ultimas voluntades porque murio en un accidente de trafico y no habia hecho nada. Para arreglar la pension de viudedad de mi madre no se si igual pidieron algo de eso, de ultimas voluntades, puede que se necesitara??poque si fuera asi, seguramente lo tendria entre los papeles que se pidieron de aquella. Nos lo llevo todo una abogada, pero el tema de ponerlo a mi nombre no se hizo porque habia que pagar mucho por el impuesto ese. Puede que este todo arreglado y solo quede ponerlas a mi nombre?
17/10/2009 09:06
Con el certificado de defunción y el de últimas voluntades hay que ir a un notario y hacer la declaración de herederos. Con esos documentos se hace, a continuación, la declaración del I. de Sucesiones (prescrito), incluyendo un inventario valorado y a continuación, con todos los documentos incluida la declaración del Impuesto, se va al Registro de la Propiedad a cambiar de nombre las fincas.
17/10/2009 20:57
ok, vale, ya me han quedado claros los pasos que tengo que dar.
Muchas gracias Juan S por tu tiempo.
Saludos