Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de sucesiones

2 Comentarios

Impuesto de sucesiones
17/12/2010 16:37
me quedan dos dias para presentar todos los tramites de la herencia, el impuesto de sucesiones no se si me dara tiempo, puedo pedir una prorroga para presentar toda la documentacion en hacienda y en caso contrario tendria que pagar una multa, el notario nos ha dicho que la declaracion nos saldra a cero pues no llegamos al limite para heredar,donde tendria que pedir la prorroga, es facil el tramite, soy de zaragoza, gracias
17/12/2010 19:54
No hay el más mínimo problema en solicitar una prórroga por otros seis meses. El art Artículo 133-5 Decreto Legislativo 1/2005, de 26 de septiembre, del Gobierno de Aragón, dice que "Podrá solicitarse prórroga para la presentación de autoliquidaciones relativas a adquisiciones por causa de muerte dentro del plazo de declaración del impuesto...".
Para hacer el trámite tendrá que llevar la documentación de la que disponga. Además por pedir esta prórroga no tendrá ud. que pagar ninguna multa y por otro lado como por la prórroga sólo se pagan intereses de lo que haya que pagar entiendo que tampoco le saldrá más caro. Informese si tiene más dudas en la web www.aherencias.es
31/03/2012 00:34
mi suegra se dejo pasar el plazo para pagar el impuesto de sucesiones y ahora en hacienda nos piden los D.N.I de todos los nietos que no estan en el testamento,no sabemos para que y mi suegra dioce que nos pondran una multa a todos los herederos de hacienda,la multa la tenemos que pagar nosotros si ha sido ella la que se dejo pasar el plazo?el testamento seguira igual y en hacieenda nos han dado 15 dias mas de plazo para presentar los D,N.I agradeceria me sacaran de dudas y si tenemos multa gracias