Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de sucesiones

2 Comentarios

Impuesto de sucesiones
05/03/2025 12:16
Buen día! Mi padre falleció hace 40 años y mi madre dice que no encuentra el impuesto de sucesiones. Me planteo presentarlo ahora prescrito para poder inscribirme mis bienes en el Registro de la Propiedad. La duda es si debo de presentar ahora todos los que había, si sólo presentar los que quedan ahora o los que constan en el cuaderno particional que hizo el juzgado en 2019 con dicho valor de adquisición de los bienes ¿Qué me recomiendan? Un saludo y gracias.
05/03/2025 19:35
Supongo que el detalle de que un juzgado haya hecho un cuaderno particional, con las propiedades de su padre, tendrá algo que ver en este asunto. Explique, para poder opinar.
05/03/2025 21:22
Pepe123
Claro! Mi padre murió en 1980 cuando mis hermanos y yo éramos menores de edad y mi madre presentó en ese momento el impuesto de sucesiones de mi padre. Posteriormente, hubo un juicio de división de herencia en el año 2010 y el cuaderno particional es de 2018.
Ahora mi madre dice que no encuentra el impuesto y no se presentó en el juicio dicho documento. Gracias por su atención.