Hola a todos, soy nuevo por aquí y he estado leyendo y buscando un hilo que se pareciese a mi problema. Al no encontrar nada he decidido abrir este tema a ver si alguien puede ayudarme.
Os explico:
Mi padre falleció hace 10 meses y mi madre se encargó de todos los trámites relacionados con ello. Según ella ya estaba todo hecho y solo había que esperar a la tasación de unas fincas para poder pagar el impuesto de sucesiones y con ello desbloquear las cuentas del banco.
Como era d esperar, ninguna noticia de ningún lado.
Yo acudo al registro de la propiedad y me dicen que ya pasó el plazo de 6 meses para la autoliquidación,y que ya no hay nada que hacer. Solo hay una opción...realizar un escrito pidiendo la agilización de esa tasación y por consecuencia del impuesto de sucesiones también.
He buscado por todas partes un escrito de ese tipo y no he dado con nada. ¿Alguien podría echarme una mano?
El chico de la oficina me despachó muy rápido porque estaba abarrotado, y ni siquiera pude preguntar si el escrito le tengo que dirigir a ellos o a alguna otra entidad.
Eso es todo. Gracias de antemano y perdón por el "ladrillo" que acabo de soltar.
Hola Tilazino.
Creo que estás mezclando varias cosas.
El Registro de la Propiedad no es el lugar dónde tienen que informarte de la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. Acude a la Agencia Tributaria autonómica, que es dónde te informarán mejor.
En cualquier caso, te llamo la atención de que cabe solicitar la prórroga de 6 meses para presentar la autoliquidación del Impuesto, por otro 6 meses. Así que pudiera ser que, si se ha solicitado, aún estéis en plazo.
Saludos.