Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de sucesiones y donaciones

1 Comentarios

Impuesto de sucesiones y donaciones
17/02/2011 10:37
Hola, heredé la mitad de una casa en el campo, esta casa está en malas condiciones, a parte también heredé una fincas. Acepté la herencia, y le llevé todo a una gestoria para la liquidación del impuesto. El impuesto que tengo que pagar es muy alto, y yo estoy en una situación en la actualidad bastante complicada. Mi pregunta es: hay alguna posibilidad de una renuncia parcial de la herencia( de una o dos fincas) a favor de Hacieda Pública, en pago del impuesto. O por el contrario si no se puede dar una renuncia parcial, una renuncia total de la herencia a favor de Hacienda Pública, ya que en mi situación a mi me es imposible pagar ese impuesto. Muchisimas gracias.
17/02/2011 13:34
Estimado A pie de calle,
Si ud ya hizo la escritura notarial de herencia, ya no puede renunciar a la misma, ni total ni parcialmente. En tal caso tendrá que negociar con Hacienda la dación en pago de deuda.
Si, por el contrario, se ha limitado a liquidar el Impuesto de Sucesiones, puede Ud. todavía renunciar a la herencia, pero totalmente no parcialmente.
De todo esto puede informarse en la web www.aherencias.es
Saludos