Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de sucesiones y donaciones

5 Comentarios

27/08/2009 13:56
Tenías que haber presentado la declaración, en el plazo de 6 meses, sin que te avisaran (no avisan a nadie).
27/08/2009 13:54
Es un poco raro porque por lo que ellos me dijeron es que cuando fallecio mi padre el expediente se abrio ellos lo analisaron y despues se cerro, y que este requerimiento se enviaba automaticamente, pero ahora me quedo un poco preocupada, teniamos que haberlo hecho hace 6 meses? y lo otro que no entiendo es porque lo enviaron ahora? osea que si voy a tener recargos o sanciones, fue mi culpa o tenia yo que haberlo hecho sin que ellos me avisaran?Es la Comunidad de Canarias.
Gracias de nuevo muy agradecida
27/08/2009 12:17
El impuesto de sucesiones se paga en función de lo que valgan los bienes, del patrimonio preexistente y de cuál sea la Comunidad Autónoma (es un tributo cedido con capacidad normativa).
Si no se paga en el plazo legal (6 meses desde el fallecimiento) hay recargos y posibles sanciones dependiendo de que se haga o no antes de recibir requerimiento.
26/08/2009 20:51
Gracias por tu ayuda Juan S.
Lo otro que queria saber es, si el impuesto de sucesiones y donaciones se paga dependiendo del valor de los bienes, por ejemplo, si los bienes no valen mucho, habria todavia que pagarlo? Por lo que tengo entendido hay un plazo de 6 meses para hacerlo, que sucederia si no se hiciese en ese tiempo?
Gracias de antemano
26/08/2009 19:33
No, no lo tienes que declarar.
Impuesto de sucesiones y donaciones
26/08/2009 14:23
Mi padre fallecio hace 2 anos y medio y acabo de recibir el requerimiento donde me piden la declaracion de todos los bienes, lo que sucede es que uno de esos bienes es un piso que esta a mi nombre, mis padres lo pusieron a mi nombre desde hace muchos anos, entonces al estar a mi nombre lo tendria que declarar?
Muchas gracias.