Es un poco raro porque por lo que ellos me dijeron es que cuando fallecio mi padre el expediente se abrio ellos lo analisaron y despues se cerro, y que este requerimiento se enviaba automaticamente, pero ahora me quedo un poco preocupada, teniamos que haberlo hecho hace 6 meses? y lo otro que no entiendo es porque lo enviaron ahora? osea que si voy a tener recargos o sanciones, fue mi culpa o tenia yo que haberlo hecho sin que ellos me avisaran?Es la Comunidad de Canarias.
Gracias de nuevo muy agradecida
El impuesto de sucesiones se paga en función de lo que valgan los bienes, del patrimonio preexistente y de cuál sea la Comunidad Autónoma (es un tributo cedido con capacidad normativa).
Si no se paga en el plazo legal (6 meses desde el fallecimiento) hay recargos y posibles sanciones dependiendo de que se haga o no antes de recibir requerimiento.
Gracias por tu ayuda Juan S.
Lo otro que queria saber es, si el impuesto de sucesiones y donaciones se paga dependiendo del valor de los bienes, por ejemplo, si los bienes no valen mucho, habria todavia que pagarlo? Por lo que tengo entendido hay un plazo de 6 meses para hacerlo, que sucederia si no se hiciese en ese tiempo?
Gracias de antemano
Mi padre fallecio hace 2 anos y medio y acabo de recibir el requerimiento donde me piden la declaracion de todos los bienes, lo que sucede es que uno de esos bienes es un piso que esta a mi nombre, mis padres lo pusieron a mi nombre desde hace muchos anos, entonces al estar a mi nombre lo tendria que declarar?
Muchas gracias.