Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de sucesiones; modelo y lugar de presentación

5 Comentarios
 
Impuesto de sucesiones; modelo y lugar de presentación
19/03/2014 14:28
Vivo en Madrid, Mi mujer falleció el 31/001/2014, tengo 2 hijas, algun dinerillo y un piso en propiedad en madrid como vivienda habitual y otro piso en Cadiz en la playa, tengo hecho testamento

Mi pregunta 1ª .. cuantos modelos 650 debo rellenar , 2 ò 3

Pregunta 2ª . el piso de Cadiz ¿ debo hacer el impuesto de sucesiones en Andalucia ?

Muchisimas gracias
19/03/2014 21:41
No conozco las formalidades en la Hacienda de Madrid, por tanto no puedo darte una respuesta concluyente, aunque lo normal sería presentar un solo modelo.
En cuanto al piso de Cádiz, sí te puedo responder de forma concluyente: no tienes que hacer ningún impuesto en Cádiz. Lo tienes que incluir en tu declaración de Sucesiones en Madrid.
20/03/2014 11:09
Muchas gracias Juan S por tu pronta respuesta
20/03/2014 14:03
La liquidación se presenta solamente en Madrid. El modelo se compone de dos partes: una en la que, en diversos apartados, se reflejan los bienes y sus valores; y otra (que, a su vez, tendrá tantos ejemplares como herederos) en las que se efectúa el cálculo de la cuota que correspondería pagar a cada uno de ellos en función de lo recibido.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
20/03/2014 17:43
Agradecido por la extensa información
20/03/2014 17:59
Coincido con la respuesta de Motta&L. Únicamente añadir que en el municipio de Cádiz y de Madrid tendrá que presentarse la correspondiente autoliquidación del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana por la transmisión a realizar.

Un cordial saludo,