Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de sucesión a pagar

4 Comentarios

Impuesto de sucesión a pagar
24/11/2014 16:15
Hola a todos. Quería preguntaros sobre qué cantidad nos correspondería pagar de dicho impuesto a mi hermana y a mi por dos propiedades: la primera un piso de unos 60.000.000 millones de pesetas y una casa en un pueblo en la misma provincia a unos 40 kms de la ciudad, de unos 70.000.000 millones de pesetas. La primera ha sido vivienda habitual de mi hermana y mía y la segunda ha sido visitada con frecuencia por toda la familia los fines de semana y vacaciones. Mi hermana tiene 36 años y yo 35 y creo que no gozamos de ninguna ventaja por minusvalía u otros conceptos.
Espero que podáis ayudarnos para tener una idea, si falta cualquier dato preguntadme, y muchísimas gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.
24/11/2014 20:39
Habría que conocer el lugar de residencia del fallecido así como su parentesco con el mismo. Entiendo, además, que ninguna de las propiedades era residencia habitual del fallecido.

Además del Impuesto sobre Sucesiones a determinar, deberá también abonar la plusvalía municipal.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
25/11/2014 19:10
Muchas gracias por su respuesta. Los fallecidos vivían en el piso de la ciudad entre semana y en la otra los fines de semana. Somos sus hijos. Mi padre constaba censado en el pueblo y mi madre en el piso de la ciudad.
Muchas gracias de nuevo por su pronta respuesta, un saludo.
25/11/2014 20:24
En tal caso habría que atender al empadronamiento. Respecto al calculo es necesario saber la Comunidad de residencia para hacerle alguna indicación.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
29/11/2014 15:42
Muchas gracias de nuevo por su respuesta, le estoy muy agradecido.
La comunidad es Andalucía. Como le dije mi padre estaba empadronado en la casa del pueblo y mi madre en el piso de Sevilla.
Mi hermana está empadronada en el piso de Sevilla y yo también. ¿Convendría para pagar menos cambiar el empadronamiento? ¿Sería un pago muy elevado? Mi hermana y yo no tenemos recursos porque estamos los dos parados.
De nuevo mi agradecimiento a su respuesta y su amabilidad.
Saludos.