Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de Sociedades

1 Comentarios
 
22/07/2006 21:14
Efectivamente, la sociedad, aunque sea sin actividad, está obligada a presentar el impuesto de sociedades, pues es sujeto pasivo del impuesto desde el momento en que se registra, y ha de cumplir con las obligaciones del mismo.

Suponiendo la mínima actividad posible ( aportación de capital), en el balance se pondrían las dos partidas ( bancos en activo y capital en pasivo) y en perdidas y ganancias todo cero.

Saludos
Saludos.
Impuesto de sociedades
22/07/2006 18:02
Hola a todos, me asalta una duda, quer no sé si alguién podrá resolverme. En el último trimestre del año 2.005 constituímos una sociedad limitada como base para la empresa familiar que hemos iniciado. Durante ese trimestre el único acto que se hizo fue la compra de un local para ejercer la actividad; pero la empresa aún no ha facturado ingresos ni ha soportado gastos vinculados a la actividad. Mi pregunta es si, dado que su contabilidad no presenta cuenta de pérdidas y ganancias, ni cuota alguna para ingresar en concepto de impuesto de sociedades, la empresa está obligada a presentarlo, ¿Cúal sería el modelo a presentar y si debe presentarse a "0"?. Muchas gracias.