Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de plusvalía

4 Comentarios

27/11/2009 08:02
Pues haber empezado por ahí!!!, que el derecho foral es diferente. Yo ahí si que no tengo ni idea....

Y el terreno no tiene valor catastral?????!!!!
27/11/2009 07:54
maria 1 y Nani 68 gracias por vuestra respuesta.
En el Ayuntamiento me dicen que no se aplica sobre el valor catastral, que en Vizcaya existen varias opciones, en orden de prelación: el valor mínimo atribuible, el valor catastral, el precio por metro cuadrado aprobado en ordenanza.
En el caso de no existir valor mínimo atribuible se aplica el valor catastral, y si este tampoco, el precio por metro cuadrado, que es el que me han aplicado a mí. Por eso afecta cual es la superficie que se trasmite.

26/11/2009 18:46
No acabo de entender lo que dice el ayuntamiento, ya que la "plusvalía" se liquida en base al valor catastral, y éste está basado en la medición que conste en catastro, y no en la que conste en la escritura o en el registro. Si en catastro el terreno consta que tiene 7000 m2 el valor catastral sería, en principio, correcto.

Yo creo que el recurso debería ir encaminado a reflejar en catastro la realidad física de la finca, y que el valor catastral sea el correcto.

De todas maneras, al entenderse este recurso como "subsanación de discrepancias" no tendría efecto retroactivo y el valor catastral a la fecha de devengo de la plusvalía no se modificaría.

Esto, como dicen los expertos, "según mi leal saber y entender" :-)
25/11/2009 17:14
Siento comunicarle que lo que prevalece es la escritura. Vaya Ud. a su notario y expliquele el caso. Una vez rectificada la escritura podrá presentar recurso en el ayuntamiento.
Salvo mejor opinión
Impuesto de plusvalía
24/11/2009 13:35
Hola, resulta que he vendido un terreno, en la escritura de propiedad aparecía una superficie de 10.000 m² así como el la venta. . Pero según plano reciente en realidad tenía 7.000 m². El ayuntamiento me liquida el impuesto de plusvalía con una superficie de 10.000 m².
Acudo al Ayuntamiento y me dicen que tengo que realizar una modificación de escritura con la inclusión de"según reciente medición la superficie es de 7.000 m²".
¿No puedo plantear recurso de reposición basándome el plano actual?.
Gracias