Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de plusvalía

6 Comentarios
 
08/05/2020 22:28
jfas
Si lo que queréis es que levanten el embargo de la nómina, podríais negociar un nuevo aplazamiento y fraccionamiento. Supongo que, para que lo concedan, el importe de los plazos no debería ser inferior a lo que le retienen de la nómina.
08/05/2020 19:58
Juan S
Buenas tardes:
Si, la vivienda que se vendio estaba a nombre de mi mujer y si, lo reclaman por incumplimeinto de los plazos de pago. Entonces entiendo que no se puede evitar tener que pagarlo y tampoco se puede pedir que reduzcan nada del importe, intereses y recargos.
Si tiene algo más que decirme, quedo a su disposición.
Muchas gracias y un saludo
30/04/2020 18:01
jfas
Hay cosas del itinerario que no dices pero las deduzco, no sé si correctamente. Ya me dirás.
Supongo que en su día concedieron un aplazamiento y fraccionamiento para pagar la liquidación del impuesto a plazos.
Supongo que el embargo se debe a un incumplimiento de los plazos de pago.
En principio no veo motivo para evitarlo, salvo que le hayan embargado más de lo que permite la ley cosa que no puedo averiguar.
Supongo también que la vivienda que se vendió y dio lugar al impuesto era propiedad de tu mujer.
29/04/2020 23:15
Juan S
Hola:

No sé si con la información que envié aunque sea orientativo me podrá decir algo, a ver si puede ser.
Gracias y un saludo
01/04/2020 17:38
Juan S
Buenas tardes:
Siempre dentro de primera vivienda en Las Rozas Madrid, al venderla en 2006 es cuando se produjo la plusvalía porque se vendió por más importe del que costó unos 10 años antes, en el 1997, a continuación una vez vendida entré en la compra de otra vivienda en Guadarrama (Madrid) en 2006 que está a nombre de mi mujer y la hipoteca a nombre de los dos.
En la actualidad ese impuesto de plusvalía que inicialmente era de 16.000€ ahora queda todavía por pagar unos 10.000€ y deniegan el poder pagar a plazos porque se incumplió a lo largo de estos años 2 veces. la quitan todos los meses de la nómina a mi mujer 300€ por embargo de nómina.
Según están las cosas ahora le/s agradecería que me orientaran que podemos hacer al no poder pagar de una vez y ahora los 10.000€ y ojalá la quitaran el embargo de la nómina.
Si necesitan saber algún dato más estaré encantado en proporcionárselo.
Muchas gracias y un saludo.
28/03/2020 21:08
jfas
Depende del itinerario que haya tenido en todos esos años.
Impuesto de plusvalía
27/03/2020 20:07
Buenas tardes: Quería saber si un impuesto de plusvalía generado en el año 2006 del que solo está pagado la mitad, si es correcto pagarlo o según la legislación actual se puede pedir que lo anulen?
Gracias y un saludo,