Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de donaciones e irpf

1 Comentarios

11/09/2008 23:55
Hola rosi, vamos a ver no estas casada en regimen de separación de bienes como en cataluña rige este sistema, si os casasteis en gananciales existe una forma para no pagar impuesto de donacion ni de transmisiones, y tampoco pagarias en el irpf, si lo haces como tu quieres os sacaran una pasta, algunos millones de las antiguas pesetas, por impuesto y luego en la renta, porque será una ganancia patrimonial, pero si lo haces correctamente podras evadir los dos impuestos, te dejo mi correo por si deseas contactar conmigo, juanmagandia@hotmail.com saludos
Impuesto de donaciones e irpf
11/09/2008 20:31
Hola, mi marido y yo nos vamos a divorciar, y él me va a donar el 50% de la vivienda familiar, a cambio de no reclamar la pensión alimenticia que le corresponderia pagar a los niños. Resido en Catalunya y me interesa saber si tengo que pagar algo en concepto de impuesto de donación, y que tendria que declarar en concepto de irpf, la duda es que no se si esto constituye una ganancia patrimonial y como se calcularía en tal caso, gracias