Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de circulación

12 Comentarios
 
25/09/2012 10:15
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
25/09/2012 08:33
Pues no pasaria nada, se rehabilitaria, el actual dueño/poseedor tendria que acreditar que es suyo y cambiar la titularidad a su nombre y, a mayores, abonar la nada despreciable cantidad de 500 euros por conducir un vehiculo dado de baja.
Si el vehiculo continua en circulacion y, por ejemplo, no tiene seguro, en caso de algun problema va a responder tu marido, ya que es titular registral del mismo.
En la jefatura de trafico pueden informarte de si tiene o no anotado SOA, si la ITV esta en vigor, e incluso si tiene o ha tenido alguna multa. (la mayoria de las multas son al conductor, podria haber alguna y vosotros no tener constancia)
En cualquier caso sigo pensando que es dificil que un vehiculo que supongo tendra ahora unos 40 años siga circulando.... y no puede estar matriculado como historico porque es algo que tendria que haber solicitado el titular
24/09/2012 19:08
Aunque os parezca imposible. Mi marido no se acuerda del juzgado en que tuvo lugar el juicio y cree recordar que fué en febrero o marzo (y eso que sólo ha tenido este juicio en su vida).
¿Qué hay que hacer para conseguir una copia de una sentencia si no se sabe ni el nombre del denunciante, ni la fecha del juicio? ¿Dónde hay que ir?
¿Mientras tanto, no convendría que mandáramos algún documento, por escrito, al ayuntamiento y a tráfico, exponiendo la situación porque , hasta ahora, las reclamaciones han sido verbalmente en el ayuntamiento (dicen que mientras no esté dado de baja el coche, seguirán cobrando el impuesto de circulación - qué impotencia)?
En cuanto a lo de la declaración jurada de que no existe, me da miedo porque, si, por casualidad apareciera el coche, que pasaría?
¿Se podría presentar una denuncia por robo? También me da miedo, porque presentar una denuncia por robo de un coche que ya no es tuyo, no es evidente, no.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
24/09/2012 11:16
cuidado, hace como dos o tres años, en algunos ayuntamientos se sigue cobrando el IVTM aunque el vehiculo este de baja temporal.

Cuando en 2004 entro en vigor la normativa sobre bajas a traves de CATs, se podia dar de baja definitiva un vehiculo con una declaracion jurada de que ya no existia.
Si se entrego a un concesionario hace 33 años, supongo que tendra aun unos poquitos mas de antigüedad, con lo cual, igual es factible darlo de baja definitiva aunque fisicamente no se disponga del vehiculo (preguntalo en la Jefatura de Trafico o en un centro autorizado de tratamiento)

Desde luego, si os hicierais con copia de la sentencia de aquel juicio, seria mucho mejor, ya que seguramente os serviria para demostrar que el vehiculo no era vuestro y no teneis que pagar el IVTM de años anteriores
24/09/2012 00:49
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
24/09/2012 00:04
la baja temporal es por tiempo "indefinido", hasta que se te ocurra volver a darlo de alta, previo paso por la itv
no, no tienes que volver a renovar la baja temporal, en tu caso sería para siempre, pero, como te he dicho, pudiera llegar a dar algún problema. Además del ya mencionado como improbable de que el coche esté circulando, está el también improbable de que el coche aparezca un día en un vertedero incontrolado y, en ese caso, el responsable primero de la infracción medioambiental sería quien lo ha dado de baja temporal, por suponerse que el coche está bajo su control.
23/09/2012 14:54

¿Me imagino que si solicita la baja temporal será durante un tiempo o esa Baja Temporal puede ser para toda la vida? Si no, dentro de un tiempo, volveremos a tener el problema.
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.
23/09/2012 11:23
es fácil
su marido se acerca a la Jefatura Provincial de Tráfico, y pide que le digan qué coches tiene a su nombre
le responderán que tiene los que realmente tiene y, además, el coche que ha vendido hace 33 años
pues, en ese momento, solicita la Baja Temporal del coche que realmente ha vendido hace 33 años. Para ello solo ha de presentar su dni y pagar una pequeña tasa.
con eso habrá resuelto el problema del pago de impuesto de circulación a partir del 1 de enero de 2013, aunque no habrá resuelto el problema de la deuda anterior.
en el más que improbable caso de que el coche esté circulando, hasta es posible que más adelante pudiera darle algún problema, pero serán problemas que resolverá en el juzgado y ante los que el propietario del coche tendrá mucho que explicar, entre otras cosas la razón por la que no atendió la obligación legal de comunicar a Tráfico el cambio de titular.
puede hacer esto y seguir tranquilo, ya que lo dicho de la remota posibilidad de que siga circulando casi puede descartarla, toda vez que no ha recibido usted notificación alguna de multa por mal aparcamiento o por exceso de velocidad.
la otra manera de arreglarlo, la buena, sería ir al juzgado donde entregó la documentación y preguntar por el expediente, y no me diga que su marido no lo recuerda porque va al juzgado un montón de veces al año y siempre en calidad de denunciado. A continuación, por medio de abogado, exija al comprador el cambio de titularidad y el importe de los recibos de impuesto de circulación que usted ha pagado.
23/09/2012 09:28
Buenos días
¿Me puede ayudar alguien?
¿Debería enviar una reclamación al ayuntamiento, o a Tráfico, o a quién?
El problema es que mi marido no ha guardado ningún documento que justifique ni la denuncia del comprador ni la sentencia donde el juez le obligó a entregar la documentación del coche al comprador, documentación que, según recuerda, entregó en el juzgado. ¿Digo
yo que, aunque hayan pasado 33 años, quedará constancia en algún sitio de esa
sentencia.
¿No hay un límite de tiempo para que los coches puedan seguir circulando, porque me veo pagando el impuesto de circulación per secula seculorum?
Tiene que haber algún prcedimiento para resolver este asunto. ¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir?
Gracias.
Un saludo.


21/09/2012 20:07
Buenas tardes
¿Alguien me podría orientar un poco en este tema?
Gracias.
Un saludo.
21/09/2012 14:43
Bromas aparte, el tema está en que el coche se vendió a otro y esa persona no ha cambiado los documentos a su nombre, ni ha dado de baja el coche, digo yo.
Entonces, tenemos que seguir pagando el impuesto de circulación y no podemos dar de baja el coche porque hace 33 años que no disponemo de la documentación y que mi marido dejó de ser el dueño, dado que se vendió. ¿Qué se puede hacer para resolver esta situación? Tiene que haber algún sistema. Si hubo una denuncia del nuevo dueño y se obligó a mi marido a entregarle la documentación, digo yo, que eso figurará en algún sitio, o no.
Un saludo.
21/09/2012 13:49
33 años??? y el coche sigue funcionando???
Impuesto de circulación
21/09/2012 09:48
días
Les agradecería que me ayudaran a resolver este problema.
Hace 33 años, mi marido dejó su coche en un concesionario para que lo vendieran. Este concesionario vendió el coche a un cliente, pero nunca abonó la cantidad acordada a mi marido. Para poder conseguir que le pagaran la deuda, mi marido no entregó la documentación del coche y el nuevo propietario le denunció, En un juicio, el juez le obligó a entregar la documentación del coche al nuevo propietario, cosa que hizo en el mismo juzgado.
No demandó al dueño del concesionario ya que había cerrado el negocio, no sabía sus apellidos y éste había desaparecido. Consultó a un abogado le dijo que, en esas circunstancias, no podía denunciar y que, además, una denuncia le iba a generar muchos gastos para no conseguir nada ya que el dueño sería insolvente.
Desde hace unos años, el ayuntamiento de Las Rozas nos pasa los recibos del impuesto de circulación que nos negamos a pagar y entonces nos embargan la cuenta (con los consiguientes gastos que eso genera).
He explicado muchas veces la situación y me dicen que mi marido tiene que dar de baja el coche y que, si no puede al no disponer de documentación, ponga una denuncia por robo.
Es evidente que no podemos dar de baja un coche cuyo propietario es otra persona y que tampoco podemos denunciar el robo de un coche que no es nuestro.
¿Qué podemos hacer para resolver esta situación? Mi marido no conserva la sentencia de aquel juicio.
Muchas gracias a los que me puedan ayudar.
Un saludo.