Mi ayuntamiento me cobró más de lo normal en el recibo anual de vehículos. Al preguntar me dijeron que había habido un problema con el programa que lo calculaba, ya que había hecho un redondeo que en muchos casos suponía tener que pagar por un tramo superior de potencia. Es cierto que me reintegraron la diferencia pero el hecho es que ellos sabían que estaban cobrando mal, en muchos casos de más, y no hicieron nada por corregir el error ni por informar sobre ello ni por devolver lo cobrado erróneamente a no ser que cada particular se diese cuenta de ello y reclamase.
Dado que este ayuntamiento se caracteriza por hacer todas las cosas sin hacer caso ni a las leyes ni a sus propias ordenanzas, me pregunto si esto puede ser objeto de denuncia y si esta actuación estaría incluida en algún tipo del Código Penal.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Con lo que te preguntas que pretendes, ¿ abrir un debate estéril y pueril o tener base legal suficiente para actuar judicialmente contra el ayuntamiento ?
Pretendo obtener algo de orientación para saber si la actuación del ayuntamiento es ilegal y puedo actuar legalmente contra él, o si son simples apreciaciones mías.
Querida alga, para contestar así es mejor dejar la boquita cerrada y el teclado descansado.
Pero de verdad piensas, que desde un foro, sin tener otra información que la que das, alguien te puede informar de la legalidad de la actuación del ayuntamiento.
Además, eso del problema de cálculo del programa y lo del redondeo del impuesto, cuya cuota fija un ordenaza fiscal que es aprobada en pleno, me suena, lo siento, a rechifla.