Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de bienes inmuebles

1 Comentarios

Impuesto de bienes inmuebles
04/05/2012 19:38
En el año 2007 adquirí una vivienda que, pese a que el aterior propietario me facilitó una referencia catastral, ésta no era correcta, sino que pertenecía a una casa anexa a la mía. Cuando detecté dicha discrepancia, por propia iniciativa y a fin de tener toas las cosas en las debidas condiciones, incié los trámites de obtención de una refencia catastral correcta. Hace unos meses recibí dicha referencia, y, ahora he recibido una notificación de que tengo que ingresar las cuotas correspondientes a 2009, 2010 y 2011, es decir, tres anualidades. No se si esto es correcto. También me gustaría si alguien me puede indicar el motivo por el que el valor catastral que la oficina del catastro asigna a mi vivienda es del orden de 10 veces el valor de la viivienda anexa (son dos casas viejas rehabilitadas en la misma fecha) y, en consecuencia, el importe del recibo, también es del orden de 10 veces superior. Desearia me informaran si esto es correcto y, en caso contrario, cómo debo reclamar.
05/05/2012 11:31
Lo mejor es que pida información en la oficina del catastro.