Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de basuras en madrid para 2025??

3 Comentarios

Impuesto de basuras en madrid para 2025??
29/10/2024 17:19
Hola buenas tardes, pongo en conocimiento de la comunidad que al parecer ha salido una noticia en donde en Madrid en 2025 se cobrara una tasa de basuras,
Mi pregunta es si esa tasa en para Madrid Capital o toda la comunidad de madrid, ya que tengo una vivienda en una localidad del sur de madrid y no se si afecta este impuesto. ya que hasta ahora en dicha localidad no me cobraban la tasa de basuras, supongo que estaria incluida en el IBI, gracias
29/10/2024 20:02
Yo soy de Andalucía, de modo que no sabría decirle.
A ver si se pasa por aquí Hoplon que es de Madrid u otro forero que sea de la capital y nos puede decir algo.
29/10/2024 20:39
La tasa, de aplicarse, se aplicaría municipio por municipio.

Cada ayuntamiento debe aprobar su propia ordenanza fiscal.
29/10/2024 21:53
kepa27
Madrid se ha sacado una tasa de basuras que solo va a caer sobre los hombros de quienes viven en la capital, mientras el resto de la Comunidad queda fuera. A partir de 2025, los vecinos de Madrid pagarán por sus basuras, pero si tienes casa en un pueblo del sur, puedes relajarte. Cada municipio decide sus propias ordenanzas fiscales, dicen. Así que esta vez, los de la capital son los que van a apechugar, mientras los demás miran desde la barrera. En fin, otra más para la lista de peajes que, por lo visto, hay que pagar por vivir en el centro del reino.