Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto a la sucesion

2 Comentarios
 
16/03/2013 17:33
muchas gracias por la respuesta!
15/03/2013 21:37
Yo no puedo decirte si la suma es correcta porque no tengo los datos, pero si las dos sois herederas tenéis que tributar ambas. Me llama la atención que pida el dinero del impuesto 5 años después teniendo en cuanta que el plazo para declarar es de seis meses desde el fallecimiento. Además, mientras no se haya declarado no se puede poner el inmueble a nombre de los herederos.
Así que, yo aconsejaría pedir todos los papeles a tu hermana y a continuación consultar con un profesional de confianza.
Impuesto a la sucesion
15/03/2013 21:16
Hola
Hace 5 años herede una casa en la Provincia de Andalucia en la localidad de Motril, yo soy ciudadano europeo pero vivo en Argentina. Dicha casa esta mitad a nombre de mi hermana y mitad a mi nombre, ella vive España y maneja mis asuntos alla. Recientemente me dijo que habia que pagar $ 10 000 de Impuesto a la sucesion pero que eso me corresponde totalmente a mi porque resido fuera de España. Me gustaria saber si es correcto que lo pague solo o yo o pertenece a los dos esa suma. En fin si alguien puede explicarme mejor sobre el tema les agradeceria.