Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imprudencia y amenazas de muerte

0 Comentarios

Imprudencia y amenazas de muerte
02/08/2010 00:20
Hace unos dias tuve un problema con unos vecinos. Yo paseaba a mi perro de raza rottweiller y para que hiciera sus necesidades lo esaté con el bozal puesto en un descampado.
No vi que había otra persona con otros perros al fondo y mi perro se acercó a jugar con ellos, pero esta señora empezó a correr como una loca por que creía que se iba a comer a su perro.
Hasta aquí es culpa mia. Esta señora por motivos que desconozco en su loca carrera corrió hacia a mi con sus perros ladrado como locos y mi perro que solo quería jugar con ellos (cosa que ha hecho con otros sin nigun problema) vio que esta señora corría hacia a mí y entendió que era un ataque y me defendió echándose encima de estos perros. No llegó a morderle por tener bozal y por que en realidad fue un aviso.
Aunque fue ella la que provocó la situación con su histeria, sé que tengo la culpa.

Después otra persona dijo que iba a llamar a la policia, pero no se quedó ahí la cosa, ya que creyó que estaba en el derecho de amenazarme con matarme con un cuchillo, con que iba a mandar a otras personas a hacerlo y me acusó que mi perro habia matado a niños y a bebés, cosa que es una calumnia y una injuria grave.

Entonces yo me acerqué y le reté a que llamase a la policia, ya que si ellos me denunciaban por que mi perro iba suelto y casi muerde a su perro yo les iba a denuciar por todo lo que he nombrado antes (amenazas,injurias y lo de querer mandar a otras personas a matarme).
En ese momento colgó el movil y despues de multiples discusiones cada uno fue por su lado.

Es posible que me llegue una denuncia por lo del perro, pero creo que es más grave estas amenazas y acusaciones y yo puedo entender que ella corrió hacia a mi con los perros en represalia y también es mas grave que dos perros se peleen.

Yo quisiera evitar problemas por mi perro, pero si ellos me denuncian por ello ¿que debo hacer?