Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impreso 1221

1 Comentarios

Impreso 1221
30/08/2005 12:26
Hola, trabaja en mi casa una asistenta, por las mañanas, y va a otra casa por las tardes. Como ella es autónoma y se paga su propia Seguridad Social, lo que hice fué rellenar mi casilla correspondiente del impreso 1221 declarando que trabajaba en casa 20h/semana. La señora donde trabaja por las tardes también rellenó su casilla correspondiente con sus datos y sus horas.
Ahora esta asistenta se me va, y no sé qué debo hacer para avisar en la Seguridad Social de que ya no trabaja en mi casa. Debe avisar la propia asistenta? si es así me da miedo que se le pase, y por pereza o interés no lo haga, de modo que conste como que trabaja en mi casa cuando no es así. (Y digo por interés ya que al ser no comunitaria, tiene que renovar su tarjeta dentro de unos meses y quizás para que se la renueven le interesa que conste como que trabaja). Puedo ir yo a la Seguridad Social a avisar para que me borren del impreso 1221? Gracias y saludos
30/08/2005 17:39
El obligado a comuniar esta circunstacia es el trabajador, por lo que tú no puedes hacer nada al respecto. El hecho de que no lo haga supone que el está cometiendo la irregularidad el empleado discontinuo, que creo que es el caso. Lo que si puedes hacer es llamarle por teléfono, proporcionar el formulario que te adjunto en el enlace y que lo presente en la oficina correspondiente de la SS:
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=37241

No sé si se puede acceder directamente al enlace por lo que tendrás que hacer un copypasteo.