Yo a estas alturas me estoy planteando ¿para qué sirve la LPH? Hay tantos o más problemas con esta ley que sin ella.
Igual he dicho una tontería. Pero ¡a ver qué vamos a pensar!
Lo comento porque, aunque no recoge la ley la citación o notificación en el buzón, si esta se viene realizando así habitualmente, y conforme a las exigencias de la buena fe, es el comunero el que trata de dañar haciendo uso de la Ley.
Creo que fue al pasado año. Había un juicio contra una Monchin(mirad en un buscador si quereis ampliar noticias sobre esa familia). O quizás fue una comparecencia, pero par alo que interesa es lo mismo.
En los pasillos había bastantes periodistas y, entonces, la monchín a grandes voces, llamandoles de todo, les amenazó demuerte con grandes voces.
Estas voces fueron oidas por un Juez que salió de la sala o despacho en el que se encontraba y la dijo muy enérgico:
¡¡Que en el Juzgado no admitia esos comportamientos!!
¡¡Y si se vuelve a repetir, sabrá lo que es bueno!!.
Me pregunto que hubiese pasado si a quien dicen que vale el buzón hubiese sido la monchina.
Y también me pregunto que hubiese pasado si en el incidente del juzgado, en vez de la monchina hubiese sido uno de nosotros.
"Válida convocatoria a Junta depositada en buzón que no fué recibida a tiempo por propia desidia del comunero que no recoge la correspondencia."
Analicemos este impresionante documento, donde una vez más se pisotean sin piedad los derechos de los propietarios.
Si admitimos este sistema de notificación, ya empezamos otra vez con la impunidad más absoluta. ¿Cómo prueba el comunero que la citación no se practicó con tres días de antelación o con la antelación suficiente?
¿Es que todas las tortas se las tiene que llevar siempre el mismo?