Tenemos un local en un centro comercial que ha cambiado de propiedad.
Los nuevos propietarios nos piden que paguemos un 8% de renta variable sobre la facturación que exceda de un importe que han estipulado ellos.
Les hemos explicado que los gastos que tenemos son tremendos ya que rendimos cuentas a una franquicia y no podemos hacer frente a más gastos.
Exigen a su vez poder hacer auditorias en mi negocio cuando consideren oportuno sin poder negarnos a ello para comprobar si los ingresos que informamos son ciertos.
Esto es legal????
Muchas gracias por su ayuda
¿Cómo han adquirido los nuevos propietarios la propiedad? ¿Ha sido mediante subasta?
Anónimo
27/07/2016 18:27
leonjbr
Gracias por contestar.la información que nos dieron es q el grupo meridia capital partners adquiría los activos del centro comercial.
El problema viene dado cuando solicitamos ampliación de actividad. Nos dicen q no nos la conceden si no firmamos un nuevo contrato con ellos con las cláusulas expuestas anteriormente que invalidarían nuestro contrato actual con la antigua propiedad
Eso ya es otra cosa. Es que con la información anterior parecía que los nuevos caseros estaban locos, y claro, ahora veo que no.
En principio SI pueden plantear lo que plantean porque las partes son libres de pactar o no lo que quieran. Todo lo que tienen que decidir Uds. es si le interesa o no. En principio el planteamiento que describe es perfectamente legal.