Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imposición de rentas sobre vivienda de propiedad compartida

3 Comentarios

Imposición de rentas sobre vivienda de propiedad compartida
11/11/2023 09:40
Mi primo y yo compartimos al 50% la propiedad de un inmueble en la que estoy residiendo temporalmente para hacer unos arreglos y ponerla a la venta. Mi primo está de acuerdo en venderla pero me ha exigido una renta de alquiler por su parte y eso pese a que sabe que estoy asumiendo una serie de gastos para hacer más habitable la casa. ¿Puede exigirme que le pague un alquiler por su 50%?
Si es así, ¿No debería él también pagar la mitad de los arreglos como griferia, cisternas, ventanas, cocina nueva, etc...?
11/11/2023 10:28
Es del todo incomprensible, que despues de haber insertado 102 preguntax desde 2018, haya utilizado este blog que nada tiene que ver con su pregunta.
Y creo que huelga decir, que éste va sobre propiedad horizontal, no entre divergencias de miembros familiares, por mucho que el nexo sea una vivienda
11/11/2023 10:47
jalisco
Disculpeme, ¿A que foro debo orientar mi pregunta?
11/11/2023 15:39
Pues sinceramente no lo se, quiza sea derecho familia.
Yo más que nada se lo indico, porque aquí somos un poco conocedores de la la LPH. NO DE los derechos y obligaciones entre propietarios