Me han impuesto los costes procesales en base a un recibo de correo certificado firmado por mi mujer. No leo ningún correo ni ordinario ni certificado proveniente de despacho de abogados. Ya me pueden ustedes disculpar, pero no tenía ni idea de este contencioso y todas la cartas amenazantes de esas características provienen de operadores de telefonía, televisión...etc. Así que estas cartas en cuanto entran en mi casa van directamente sin abrir a la basura. Con esto explico mi caso particular y mi pregunta general es: tengo obligación de leer las cartas, firmadas o no que entran en mi casa?. Saludos y espero comprendan mi pataleta, el bombardeo de esos bufetes de abogados es agobiante y no te quiero ni contar que tengo 3 hijos que cambian de móvil como de novio. Gracias y un cordial saludo.
Te comprendo perfectamente. Es más, la mayoría de esas empresas de recobros no merecen llamarse abogados. No intentan resolver las cuestiones, sino coaccionar hasta que obtienen el cobro. Pero me temo que si uno no lee lo que le llega y después tampoco se defiende bien, se arriesga a que le ocurra lo que te ha pasado a ti. Y que conste que yo estoy como tú, a pesar de ser abogado. Estoy harto de situaciones como la que has descrito. Eso sí, aunque no sirva de nada, yo leo las cartas.
Gracias ABQ. Cierto que no me defendí bien, fue una emboscada en toda regla. Ahora una cuestión: si esas cartas no sirviesen como base legal, tendrían razón de ser esas subcontratas y demás funambulistas del derecho?. Saludos.
La base legal de la condena es que existe una deuda y se ha acreditado....no las cartas que te puedan enviar. Estoy de acuerdo sobre lo dicho de los chiringuitos estos, pero lo que propones daría lugar a deber lo que se quiera...mientras no leas o recojas requerimientos....
Morinelli, soy profesional de la medicina y no me arriesgaría a jugarme la salud de un paciente en manos de que lea mis "requerimientos" por correo, por muy certificada que vaya la carta. Y la deuda la desconocía (menos de 400 euros). Mi vecina me dijo que tenía humedades, le contesté: espera que arregle el tejado luego llamo a mi seguro(el mismo que el de ella) y reparas tus daños ya que si no estaremos siempre en las mismas, de acuerdo, me dijo ella. Esas fueron todas mis noticias del pago. De hecho todo esto estuvimos hablando ella y yo antes de entrar en sala y lo entendía pero que eran cosas de su abogado. Yo no busqué defensa, para que?, creía yo...si lleva razón. Pero que me carguen costas procesales en base a un recibo de una carta certificada, me duele v vivimos a 4km uno del otro. Saludos.
Estoy releyendo y pienso: es que aquí hay que hacer un acto grande de fe ya que si no pensarán que el "altagorri" nos quiere hacer tragar ruedas de molino. Aunque cueste creerlo es cierto, yo no leí esa carta. Esta mañana me llegó la sentencia y me dan 5 días para reclamar, por eso mi pregunta. Si no tengo solución pues a callar y "palante" con la vida. Si por el contrario puede haber algo de luz, entonces a buscar profesional que me asesore y defienda. Esa y sólo esa era mi intención. Y me callo ya, que soy un "pesao". Venga gente, saludos.