Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Imposible volver a mi ciudad?

17 Comentarios

29/08/2018 19:21
Annanoclau
Pues si me costó y criar a mis hijos sola pero basta ya de consentir y tratar de proteger esa lacra. Que no se merecen ni el aire que respiran.Me fui de mi casa que me podía haber quedado y echarlo a él, pero estaba mi vida en peligro y la de mi hija y futuro hijo. Cuesta mucho sufrimiento y estar sola y sacar a tus hijos adelante,con ayuda de mis padres claro cuando lo he necesitado, pero me fui y no tenía trabajo ni ayudas solo mis padres y yo. He trabajado en lo que he podido y hoy en día, mis hijos no lo quieren ni ver , porque se vive muy bien desatendiendo a unos hijos tanto económicamente como emocionalmente,van en mi caso de la mano pero bueno ese es otro tema... (Muchas veces se han quedado con la ropa bonita puesta porque venía papá a por ellos y les he tenido que poner el pijama ..) hasta que un día le rindió cuentas la mayor y él le dijo que no venía a recogerlos el fin de semana que le correspondía porque EL TENIA VIDA PROPIA... a lo que ella respondió,yo no soy parte de la tuya...? En fin que esto no viene a cuento pero me encendí jjjjj ala dicho queda para siempre. !
29/08/2018 14:44
Maimai
No acabo de entender el tema. No se puede tener en cuenta los malos tratos si no hay denuncia por malos tratos, no sé si es esto a lo que se refiere. Llamar al 016 no es una denuncia, a eso tendría acceso el juez que tratara la denuncia por malos tratos, no el que trate sobre paternofiliales.
Es que no sé muy bien qué quieres, si irte, modificar el convenio o qué.
Lo de que por tener hijos no puedas trabajar, pues mujer, no sé yo cómo te crees que hacemos todos en esta misma situación...
29/08/2018 14:00
Maimai
Annacolau poooooor supuesto que hay que hacer lo que yo hice pero hay que tener agallas para hacerlo y para contarlo. Gracias a Dios yo lo tuve ,saque a mi hija de mi casa con dos patrullas de la policía que me acompañaron tras escaparme de casa porque me llevaba del cuello cogida del salón a la cocina y me escape y me fui derecha a la policía,en pijama q la una de la mañana. Con toda la gente en el fresco y llorando como salí y le pedí ayuda q una mujer que estaba sentada en su silla en la calle, llorando que si por favor me dejaba llamar a la guardia civil. Porque mi hija estaba en la casa en la cuna. LA RESPUESTA FUE NO. yo no la conocía ni había visto en mi vida, por si se le pasa a alguien por la cabeza juzgarme, que no creo que sea Annacolau, pero debe de ser que esa mujer piensa igual que la que abrió este debate, que las mujeres tienen que aguantar, que por favor a él no le pase nada, y luego piden que???? Es que es para flipar.continuo... Y no me dejó llamar y me tuve que presentar en pijama en la comisaría a decir lo sucedido y que quería sacar a mi hija de la casa, tuvieron que sujetarle para poder sacarla de ahí. Tenía la música a tope eso sí.Jamas hay que permitir a NADIE que te trate mal. A esta vida no hemos venido a que nos maltraten ni a nosotras mucho menos a nuestros hijos. Porque tb los maltratan solo con ver lo que nos hacen a nosotras. Pero claro que hay que plantear cara al maltratador. Mi ex mide 1,90, dormía con un cuchillo jamonero bajo la almohada. Así que imagínate si podía tener miedo. El miedo nunca jamás se va. Gracias a Dios no da señales hoy en día de vida. Pero cuando las da, siempre está la duda en si la liara o no. Pero desde luego yo no voy a estar de brazos cruzados eso jamás
29/08/2018 12:33
Ktedvji
Ole por ti! Esta es la actitud que se debe tener. Tienes que estar muy orgullosa de ti, aunque tu sufrimiento y esfuerzo te habrá costado. Bravo!!
29/08/2018 12:29
Maimai
Algo más quería decir por si alguien está sufriendo mal trato y lo lee por favor que denuncie, que SE SALE, yo tenía a mi hija con 14 meses y embarazada de 3 y le dejé,deje atrás maltrato ,golpes, empujones, puñetazos, me arme de valor y lo dejé,si yo puedo puedes tú. Solo tienes que pensar en tus hijos y tirar para adelante. Hoy en día rehice mi vida con un hombre maravilloso.
29/08/2018 12:22
Maimai
No,no estás sola. A mí me da igual lo que digan mujeres como tú que 'dicen' que son maltratadas y no denuncian. No hablo por hablar y no se puede empatizar con tus argumentos y no es que te esté juzgado. YO SI SOY VICTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, TANTO FISICA COMO PDICOLOGICA.Me costó años reaccionar pero lo hice y cuando yo dejé MI CASA desde ese día respiré y tuve apoyo tanto familiar, amigos ,abogados,policías,toda esa gente. Desde entonces protegi a mis hijos de vivir con un ogro. Hubo orden de alejamiento de cuatro años.Tuve un terminal que me facilitó el centro de la mujer y me llaman de vez en cuando para ver si pasa algo y un guardia civil y un policía me visitaban para hacer un seguimiento.Por aquellos entonces no existía la ayuda que te dan SI DENUNCIAS CLARO, y el juez lo condena de dos años, que asciende a 400 y poco euros al mes que ahora si existe. No llegó a entrar a prisión porque el juez estimó un poco menos de dos años sino,entra. Y desde entonces se guarda muy mucho de tratarme mal, porque sabe que YO NO ME AGUANTO NI CON VEJACIONES NI CON MALTRATO FÍSICO.Ni que decir tiene que jamás volví con él.Mis hijos han crecido en un ambiente sano sin maltrato y a él lo dejé en su sitio y yo vivo tranquila y en paz como tú dices. No hace falta conocerte para ver qué lo haces porque no lo quieres perjudicar o por miedo a represalias.
29/08/2018 11:52
Ktedvji
Estás sola, es verdad, y miles de mujeres te lo podrían decir, si no, no te diría lo contrario, respeto vuestra opinión, antes de juzgar a una mujer que si denuncia o no denuncia, deberíais leer, hay muchísima información del porqué no se denuncia, y coincide con los que siento.
Escribi para preguntar algo, y os desviais de la pregunta, no me juzgues por no denunciar.
Quien vuelva a humillar i insultar llamándome machista no le voy a contestar, denunciare al moderador directamente, parece mentira, la falta de empatía, pues eso es lo que te pasa a tu alrededor cuando haces publico lo que te ha pasado, veis? Cómo si estás sola! Es muy amplio pero en estas pequeñas cosas es donde necesitas el apoyo y la información, no que te digan que mujeres como tú, blablabla, acaso me conocéis?
29/08/2018 10:39
Maimai
Los abogados sean o no parientes son manipulaciones porque es su trabajo representar a su cliente sea o no verdad,se ganan el trabajo con ello, Que no sirve de nada denunciar???? En 2018 y aún así, poco hemos avanzado parece ser.Perdona pero las movidas psicológicas como tú dices las viven los niños ( realmente) maltratados.Que ven como sufren sus madres,o que están a manos de sus padres y por supuesto que hay que denunciar!!!!!!! Para alejar al maltratador de su víctima, para que lo encierren que es donde tiene que estar. Para que esos niños no vean el sufrimiento de sus madres y el suyo propio.Me parece indignante cuanto menos que afirmew algo así. NO ESTAMOS SOLAS. Que hay que cambiar mucho más empezando personas como tú de esa manera de pensar machista. Las leyes tb pero desde que tú pones una denuncia se te está ayudando y asesorando empezando por la guardia civil que te hace un seguimiento mensual, o dependiendo del caso,te dan teléfono de seguimiento para avisar si se acerca, orden de alejamiento,existen casas de acogida,hay ayudas económicas para ayudarte a salir del bache, y un juicio por supuesto que lo condena a prisión. Así que eso de que estás sola. ES MENTIRA
28/08/2018 22:40
Maimai
Por lo que veo, yo prejuzgaré pero tu también.... desalmada.... ya te digo yo que no.... Y además prejuzgas también lo que hará la justicia si denunciar.... Simplemente, te digo en mi comentario anterior que si eres mujer maltratada, debes denunciar y que la única forma de cambiar estos comportamientos machistas es denunciar (aunque no te guste la justicia).
Si me quieres denunciar al moderador por responder, adelante. Pero piensa que a quién SI debes denunciar si eres mujer maltratada, es a la persona que te maltrata como comentas en tu post inicial.
28/08/2018 17:20
Tapiz
Si, esa es la intención que tenemos mi abogado y yo, es difícil cuando su abogada es su cuñada, conocedora de los hechos, y manipuladora como él.
Es cierto,me coaccionaron, al oír que me daban la custodia, ya solo quería que nos dejarán a mis hijos y a mi vivir en paz.
No sirve de nada denunciar, que lo sepa todo el mundo, solo para crear movidas psicólogicas en los niños, y una lo que quiere es vivir en paz. Hablad con mas mujeres como yo lo he hecho, y todas pensamos igual, tanta manifestacion, y tanta publicidad, pero a la hora de la verdad, estás SOLA y además expuesta tu y tus hijos, que no lo veis en el día a día.
28/08/2018 17:14
Annanoclau
Mensaje eliminado
28/08/2018 12:35
Maimai
Hola Maimai.
No entiendo como teniendo él ese sueldo y tú casi ninguno los niños solo reciben 150€ de pensión de alimentos. Imagino que fue decisión vuestra, por que un juez le hubiera impuesto una cantidad bastante superior.
Deberías promover una modificación de sentencia y explicar todos los pormenores en la demanda a ver si consigues que el juez la aumente. Debe haber un cambio sustancial de las circunstancias para que prospere la modificación pero alegando la presión a la que te viste sometida,etc. etc pudiera ser que el juez viendo la situación y lo injusto de la cantidad acceda a modificar la cantidad.
Lo que no es normal es que el ministerio fiscal cuando presentasteis el acuerdo(por que sospecho que fue acuerdo entre vosotros), diera por válida esa cantidad viendo los ingresos de el y tuyos...
28/08/2018 12:30
Maimai
Perdona??? con mujeres como tú, con estos pensamientos y actitudes sobre no-denunciar.... vamos bien como sociedad. Aunque por tu comentario anterior parece que no lo harás, lo que debes hacer es denunciar (si hay maltrato) y si puedes apoyarte en el informe del 016, pues lo haces. Ahora.... si no quieres denunciar no lo hagas, pero entonces no vayas de mujer maltratada. De que sirve decirlo sino haces lo que debes? de nada
Creo que te estás equivocando con tu actitud pero es decisión tuya y tienes que estar tu de acuerdo con ella
28/08/2018 11:12
Ktedvji
Dios mío! Creo que no insinuo tal cosa, no quiero que le condenen, pero yo sí que me siento condenana, condenada a vivir en un ciudad que no estoy agusto, y todo ello por no querer denunciar, somos muchas las mujeres maltratadas que no creemos en la justicia, hay muchísima reivindicación, pero a la hora de la verdad, todo el mundo que te apoya a denunciar, se va escondiendo, entonces haces balance si merece la pena o no denunciar, porque además, dicho por abogados, se tienen que demostrar los hechos, y aún así es muy difícil demostrar el maltrato psicológico, que además te deja mella para toda la vida. Entonces, volviendo a la pregunta que hago, es necesario tener que denunciar para que un juez valore una situación cómo está? Es decir, podría acceder para valorar la situación a las llamadas, informes, etc, hechas al 016 durante tres años?
Creo que debe haber algo intermedio, para que sobretodo los crios no pasen más sufrimiento.
28/08/2018 10:56
Maimai
Buenos días. Yo no soy abogada pero te diré que si lo que te refieres es que lo condenen por malos tratos lo que tienes que hacer es denunciar y demostrar que los has sufrido de lo contrario no te van a hacer caso puesto que no hay denuncia.
28/08/2018 08:21
Ktedvji
A leer el informe del 016, donde estuve tres años llamando
28/08/2018 02:21
Maimai
Buenas noches. Que es lo que preguntas realmente? Que el juez acceda a que?
¿imposible volver a mi ciudad?
27/08/2018 21:18
Vivo en país Vasco con mis dos hijos, en casa de mis ex, tengo la custodia, él no la pidió para mí alivio. Me ha maltratado años psicologícamente y alguna física, no he querido denunciar, vivo con económia baja, el cobra más de 2000 euros, a veces 4000, tiene buen puesto en banca, me pasa 150 por niño, y no puedo por ley volver a Valencia, donde tengo mi piso, familia y trabajo. Qué puedo hacer? Él vive holgadamente, dice que busque más trabajo, pero al tener yo la custodia no puedo dedicar más horas a trabajar para cuidarles. Él lo sabe. Yo me raciono la comida y demás, para que no les falte a los crios nada y que no noten que voy ajustada de dinero. Sería posible que el juez accediera sin denunciar a ver el informe del 016?