Por su edad, y si hay más personas como usted en su comunidad, pueden pedir a su ayuntamiento y a la comunidad o diputación a la que pertenezca unas subenciones que les saldría a pagar cási la mitad del precio la refoma.Además los años que tenga el edificio, o la zona donde esté también pueden servirle. Hable con el presidente de la comunidad.
como le dice satanete la rehabilitacion tendra que pagarla porque es necesario mantener en condiciones el edificio.
Respecto al ascensor, podria oponerse si no se hubiera aprobado en junta o si la mayoria alcanzada no se ajustase a la ley. La mayoria necesaria cuando hay mayores de 70 años en la comunidad es una mayoria cualificada es decir que necesitan la mayoria de cuotas y propietarios del edificio y no solo de los que asistieron a la junta. Si esto no se ha cumplido podria impugnar el acuerdo pues seria iligal. Cabe decir que los no asistentes a la junta tienen 30 dias para oponerse sino se considerara que estan de acuerdo. Revise las actas.
Si han transcurrido los plazos y el acuerdo no se puede impugnar seguramente tendra que pagarlo. La comunidad podria iniciar un proceso monitorio.
La rehabilitación tendrás que pagarla ya que si se cae la casa ... Pero lo del ascensor puedes eludirlo, oponiéndote a la construcción y por supuesto no usándolo.
Buenos días,
En la comunidad de vecinos se acordó la rehabilitación de la fachada y poner ascensor, tengo 80 años y cobro la pensión mínima, mis hijos no pueden ayudarme, y ahora me exigen que pague 6.000 euros y no puedo pagarlos. ¿me pueden embargar la casa? estoy muy angustiada