Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imposible lectura

9 Comentarios
 
24/05/2006 18:20
Hola.

Al menos por aquí, pocos son los juzgados que hacen un acta literal del acto del juicio, como tambien son muy pocos los que hacen esa acta a mano. Generalmente, el secretario durante el acto esta indicando a la oficial que esta en el ordenardor o máquina de escribir lo que ha de poner en el acta.

Si has tenido la mala suerte de que te ha caido un acta con alguna de estas rarezas, yo te diria que te entrevistases con el secretario (suele ser buena gente) y le expongas que ese documento es ilegible, y que por favor te lo traduzca o te de una copia legible o te arregle la situacion de la manera que el estime mas conveniente. Pero me temo que es lo único que vas a poder hacer.

Saludos.
24/05/2006 13:39
Pues, Linio, que da lo mismo no es tan sencillo, de momento la carta de despido está ahi, y ahora soy yo en el juicio quein tiene que justificar que la puerta la cerre, no tengo que justificar que si yo no la tenia que cerrar, que si yo la cerre, que si tal

El dice que no la cerre pero que la alarma estaba conectada, antes dijo que con la puerta abierta no se podia conectar alarma.

Solo quiero que el secretario me lo transcriba, es eso posible? Solo quiero saber eso, co todos mis respetos, de mi defensa, ya me encargo yo.

Un saludo.
24/05/2006 13:11
Está claro que para algunos vale todo, la mentira es la mejor arma, así nos va, con defensores de este tipo de los trabajadores, después el resto no tiene la mayor credibilidad cuando dicen la verdad. Flaco favor hacen los sindicalistas trasnochados del todo vale.
perfil jmb
24/05/2006 12:09
Dinio, ¿te has preguntado en que momento dejaste
de ser una persona sin principios?, seguro que ha
sido un duro trabajo de mentiras y malas acciones
tuyas y justificadas porque todos son mas malos que tu. Hasta yo soy mas malo que tu, verdad?.
como ves yo tambien doy por hecho lo que me da
la gana.
24/05/2006 10:43
Desde luego, hasta que los empleados no aprendáis a hacer lo mismo que hacen los empresarios no sacaréis nada en claro.

Perplejo, DA LO MISMO QUE SEA VERDAD que sales el último. Lo único importante es que lo tendrán que demostrar Y NO PODRÁN. Da lo mismo que tengas obligación o no de cerrar.

Da lo mismo que te hayan comunicado por escrito los hechos, como si dicen que mataste a Manolete. Eso no demuestra que sean verdad.

MSDOS, es que me da lo mismo y puedo dar por hecho lo que me de la gana. El caso es que se niega todo, se niega la mayor y punto final. Que lo demuestren.
24/05/2006 09:29
Garcia Dos, gracias por tu punto de vista, pero.................. no me has contestado acerca de la transcripcion legible del testimonio del juicio, seria posible?
23/05/2006 17:14
Desde luego, LINIO, que dando consejos, malos consejos, te quedas sólo.

Das por hecho que el compañero reconoció que la dejó abierta y no sabemos si fue así.

También das por hecho que no tiene la obligación de cerrar la puerta.

Das por hechas demasisadas cosas en todas tus contestaciones y, por ello, das unos consejos que se salen de contexto.
23/05/2006 12:54
Pero si que es cierto que yo soy el ultimo en salir, y en mi carta de despido me advierte que incurri en negligencia porque como yo ya se a un excompañero se le despidio por el mismo motivo, y aun sabiendas de eso, yo hice caso omiso dejandome la puerta abierta y facilitando el robo de material de trabajo.

No hay alguna manera de que el secretario lo pase a un formato legible?

Muchas gracias.
22/05/2006 21:14
Pero es que te da lo mismo. Toda la carga de la prueba recae en la empresa. Lo que pasa es que tu compañero cayó en el error de admitir el hecho y de hacer que se juzgara si tal hecho era o no motivo suficiente de despido disciplinario.

Eso es un error. Lo que tienes que hacer es que se juzgue si es verdad o no que dejaste la puerta abierta. Simplemente lo niegas y punto final. Tu jefe tendrá que demostrar que la puerta la dejaste abierta tú. Y te aseguro que no vale con el informe de la policía que diga que entraron por la puerta y sin violencia. Eso PUEDE que demuestre que la puerta estaba abierta, pero no demuestra que tu responsabilidad sea cerrarla ni mucho menos que no lo hicieras.

Toda pregunta que lleve a ello, como ¿es cierto que usted es el último en salir? la niegas y santas pascuas.
Imposible lectura
22/05/2006 18:53
Os comento el caso, hace una par de meses despidieron a un trabajador de mi empresa por no haber cerrado una de las puertas que dan acceso a la farbica y por tal motivo robaron material de trabajo.

En su momento el gerente que fue a prestar declaracione en el juicio, dijo que si la puerta no estaba cerrada, no se podia conectar la alarma.

Ahora me quieren despedir a mi por el mismo motivo, han dicho que la alarma estaba conectada, pero que la puerta no estaba cerrada.

Pense que el abogado de mi compañero podia ir a lo social y pedir un acta del juicio, para demostrar que el gerente o se equivoco antes o lo hace ahora.

He recibido hoy el acta y la verdad que se medio lee, es como si el secretario hubier aescrito con el pie, casi no se entiende.

No hay ninguna forma de que el mismo que escribio, o que tomo notas del juicio, de lo que decian los testigos, pase el acta a un castellano legible?

Cómo puedo conseguir eso?

Gracias.