Buenos días, tengo un régimen de visitas con mi hijo pequeño (que se convertirá cuando tenga 3 años en compartida) y lo cumplo religiosamente. Por causas de fuerza mayor y ajenas a mi voluntad (accidente de tráfico por el cual me he quedado sin coche y voy con muletas) durante un tiempo relativamente corto hay un día a la semana de los que me toca la visita en el que nadie me puede llevar a recoger/llevar a mi hijo (el resto de días lo hace mi padre) He pedido a la madre si por favor me puede cambiar temporalmente los Martes por los Miércoles (o que me lo traiga ella hasta mi domicilio si le va mejor) hasta que pueda volver con normalidad a recoger y llevar a mi hijo, y no he obtenido respuesta. Se puede considerar que está poniendo impedimentos para que mi hijo y yo podamos pasar juntos el tiempo que nos corresponde según la sentencia? Peor aún, podría ella alegar que no estoy cumpliendo mi régimen de visitas?
No, no se puede considerar que está poniendo impedimentos. Si según la sentencia es usted quien debe recogerlo, ella tiene la obligación de entregárselo ese día, no otro, ni tampoco tiene obligación de llevárselo a su domicilio. Incluso ella podría poner demanda de ejecución de sentencia porque es usted quien no está cumpliendo el régimen de visitas. Evidentemente si es por fuerza mayor, no le van a multar ni a tener ninguna consecuencia por el incumplimiento.
Muchas gracias por la respuesta mirarhaciadelante.
Ya me imaginaba que sería algo así. No acabo de entender del todo la interpretación tan estricta y poco flexible que se hacen de las sentencias cuando se supone que estas están hechas por el interés general del menor (y en este caso mi hijo y yo vamos a dejar de pasar tiempo que nos corresponde estar juntos por una causa aliena a mi voluntad lo cual, creo, no está alineado con ese interés general) :(
Gracias! Es una de las opciones que estoy valorando. El problema es que voy con muletas (no puedo apoyar un pie en el suelo) y tengo contusiones en diferentes partes del cuerpo por lo que me es prácticamente imposible a mi sólo el poder cargar o llevar al niño desde el taxi a casa y al revés.