Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imposibilidad de realizar la prueba de alcoholemia

2 Comentarios
 
Imposibilidad de realizar la prueba de alcoholemia
25/08/2010 10:00
Mi caso es el siguiente:

Yo iba con mi coche hacia las fiestas del pueblo y debido a ello había una valla provisional de prohibida la entrada en una de las calles de acceso a la fiesta, pero que normalmente se puede circular. En ese momento la valla estaba desplazada a un lado y yo no la ví y entré con el coche. Al entrar en la calle me aparecen 5 policias locales que vienen dando voces hacia mi coche, me pongo muy nerviosa e intendo hechar marcha atrás con la mala suerte que le doy levemente al bordillo. En ese momento se acercan a mi ventanilla los 5 policias me piden la documentación y me hacen bajar del coche, me llevan hacia el coche de policia y me dicen que me van a realizar la prueba de alcoholemia. Me pongo muy, muy nerviosa y asustada por la presión de los cinco policias e intento hacer la prueba de alcoholemia pero entre los nervios, que padezco asma des de pequeña y que en esos días estaba medicandome porque tenía tos no tenía suficiente aire para soplar. Al intentarlo dos veces uno de los policias empezó a presionarme diciéndome que si no lo hacia era como si me estubiera negando y que eso comportaba un judico penal. Empecé a llorar y cada vez podía respirar menos y pedí reiteradas veces que me realizaran un análisi de sangre y uno de ellos me contestó que ellos no estaban preparados para eso. Yo les dije por favor, yo me espero aquí hasta que venga una ambulancia o llevenme al hospital pero realizenme la pruba de sangre que de verdad que no puedo soplar, que me falta el aire. Me tubieron casi dos horas allí con ellos, intenté soplar al rededor de unas 10 veces pero ninguna de ellas conseguía llegar al final. Uno de los policias le dijo al que no dejaba de repetirme que si no lo hacía me iba a llevar por lo penal: "esta chica no puede" pero el otro no hizo ni caso, solo decía esta es la última sino te vas a juicio. Después de tenerme con ellos una hora cuarenta y cinco minutos me dice uno de ellos con cara amable, acompáñanos a comisaría a ver como lo arreglamos. Yo les digo que si y me llevan con dos coches hasta la comisaría del pueblo, entramos me hacen firmar la citación a juicio rápido, ponen el sello y me dicen, ala! ya te puedes ir. Leo lo que pone en la hoja y dice textualmente: Por un presunto delito contra la seguridad vial: por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. Les digo que yo en ningún momento me estaba negando, que me realizaran la prueba de sangre pero no quisieron escucharme más y me dijeron que me fuera.

Fui al juicio rápido. La policía presentó una hoja de sintomatología desorbitada, con todos los síntomas que aparecen y todos son mentira: yo estaba llorando pero en ningún momento ni perdía el equilibrio, ni no podía mantener una conversación ni nada de nada de lo que ellos me han puesto. La fiscal me pide 6.000€, 50 días de trabajos sociales, 2 años de retirada de carnet y pena de 9 meses de cárcel. Por supuesto mi abogado se negó y ahora tenemos el juicio dentro de 3 meses.
Ahora tengo que preparar una buena defensa porqué no puedo permitir que me pongan pena de cárcel, se está cometiendo una injusticia.
Voy a llevar dos testigos, uno de ellos es una amiga mía que venía conmigo en el coche y vio todo lo que sucedió, escuchó como yo le pedí en varias ocasiones que me realizaran el análisis de sangre. El otro testigo es una mujer de mediana edad que trabaja en la feria y que estaba allí en ese momento y vio como yo estaba muy nerviosa y escuchó que pedía el análisis de sangre.

Por favor podríais darme algún consejo, si sabéis de algún caso similar, qué me puede pasar, cómo lo veis.. todo lo que me puedan aportar me puede ir bien para el juicio.
25/08/2010 10:31
Hola pink30,

A pesar de su explicación, son necesarios más datos, no entiendo la pena que pide la fiscal, la pena de prisión en este delito es de tres a seis meses o de multa y trabajos en beneficio de la comunidad y retirada de carnet de uno a cuatro años -la retirada de carnet en todo caso-

Si es como usted cuenta, el consejo de su abogado de no conformidad es adecuado, en el juicio tendrá que demostrar que todo lo que nos ha dicho es así, para ello le servirán todas las pruebas entre ellas, las declaraciones de su amiga y principalmente de esa otra mujer, también podría aportar informes médicos que demuestren su enfermedad y, desde luego, el interrogatorio de los policias.

Un saludo,
25/08/2010 11:09
Muchas gracias Katia,

Eso haré, presentar todo lo que pueda demostrar que les estoy diciendo la verdad.
¿Sabéis de otros casos similares?

Un saludo,