Buenas tardes. Mi padre falleció en diciembre de 2017. Los herederos presentamos en su nombre la declaración de la renta que le correspondía hacer. Salió a pagar 1100€. Fraccionamos y domiciliamos el pago en una cuenta a nombre de mi madre ya que por entonces estábamos gestionando la cancelación de las cuentas de mi padre. Repasando a finales de año movimientos por internet, descubro accidentalmente que el banco no ha efectuado los pagos a Hacienda, han sido devueltos habiendo dinero en la cuenta sin avisarnos. Rápidamente voy a la entidad y sin darme una explicación convincente me insinúa que puede deberse a que el titular de la declaración de la renta y el de la cuenta no coinciden. Me avisa de que los pagos al hacerse de forma telemática no tienen margen de corrección, que presente una nueva declaración. En Hacienda me dicen que aún no les consta requerimiento de pago, y que al no haberse producido todavía la deuda no pueden darme una carta de pago para liquidar el impuesto. Digo en el banco que efectúe el pago en efectivo mediante NRC e insisten que no pueden porque el sistema informático advertiría el mismo error (el nombre del titular no corresponde con el de la cuenta). Desde que presentamos la declaración (junio de 2018) no he recibido ninguna notificación. No sé si es posible presentar fuera de plazo una declaración complementaria, si me aplicarán intereses, si debo cambiar de banco o de gestoría.