Claro, eso mismo pienso yo. El problema es que si no le entrego a la empresa el parte médico de confirmación de la baja, esta no puede solicitar el pago de la prestación a la S.S o mutua. Entiendo que entonces quedaría en una situación de IT pero sin derecho a percibir la prestación. Mi duda ahora es ¿si estoy así, pongamos, unos tres meses, cobraría los meses no percibidos una vez que todo vuelva la normalidad?
Por cierto no es en la C. de Madrid, es en Murcia.
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/07/07/falta-sustitutos-cubrir-vacaciones-centros-68061622.html
¿Se trata de la Comunidad de Madrid?
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Pues ha de entenderse, que si no tiene un alta, seguirá de IT hasta que ésta se produzca.
Puede comunicar de manera fehaciente a su gerencia de atención primaria ésta situación para que quede constancia.
De momento han reabierto la consulta, pero solo para citas por la tarde los días lunes y jueves.
Y tanto que es anómala la situación. He hablado con el coordinador y me ha dicho que el personal médico del centro lleva doblando agenda 6 meses, y que se han cansado de promesas por parte del Servicio de Salud y están empezando a rebelarse...Y que depende mucho de las ganas del médico que haya tal día, del aux.administrativo del mostrador...Total, a ver si aguanta la consulta abierta los lunes y jueves hasta el día que me toca ir, que por cierto no cae en ninguno de esos días y no sé si puedo ir dos días antes de la cita de revisión para confirmación o alta.
Pida cita y reúnase con el Director/Coordinador del Centro de Salud para que le busquen una solución a su problema, porque la situación es un tanto anómala.
Saludos.
Imposibilidad de entregar parte médico de baja/alta por causas ajenas
Resulta que en el Centro de Salud de mi zona están cerrando consultas médicas porque el Servicio de Salud no encuentra médicos para hacer sustituciones de verano. En mi última visita me atendió otro médico de familia y me dijo que estas consultas permanecerían cerradas hasta octubre como mínimo y que dejarían de ver a los pacientes de ellas a no ser que se tratase de algo urgente, que no iban a doblar agenda. Entonces le pregunté qué quién me renovaría el parte médico de baja o confirmaría la alta en mi próxima visita, a finales de mes. Me respondió que nadie y que si no estaba conforme pusiese una reclamación.
Yo entiendo que si no puedo entregar a la empresa el parte es por causas de fuerza mayor, si no me equivoco. En tal caso creo que lo más conveniente es que hable con el coordinador del C.S para que me emitiese algún tipo de documento que certificase que acudí tal día a consulta y que debido a causas ajenas a mi voluntad e imprevistas por mí, y por problemas de organización del Servicio de Salud me ha sido imposible recibir parte médico de baja o alta.
En este caso ¿qué pasaría? ¿podrían despedirme, o dejar de pagarme la prestación? Por mucho que busco en la red no encuentro una situación parecida a esta, solo una noticia: https://www.elperiodico.com/es/activos/empleo/20200909/colapso-centro-salud-pueden-despedirme-baja-medica-8104718