Habría que ver su contrato de mantenimiento pero en principio es difícil que tengan un compromiso tipo acuerdo de nivel de servicios o un plazo brevísimo de tiempo de reparación.
Buenos dias.
En primer lugar, no estoy seguro de si mi consulta se debe encuadrar en el foro de propiedad horizontal o no. En caso contrario, ruego a los administradores me lo redirijan al foro oportuno. Gracias de antemano.
Paso a mi pregunta: Ayer me encontré, al volver a mi domicilio con mi madre, que está en silla de ruedas, que el ascensor estaba averiado y no lo reparaban hasta hoy. Afortunadamente, a traves del 112, los bomberos acudieron y subieron la silla con mi madre hasta el piso (ni mas ni menos que un 8º). Vaya por delante mi reconocimiento y gratitud al cuerpo de bomberos, que fueron mas que amables. Mi madre y yo nos encontrabamos con un gran pesar porque subir 8 pisos con una silla de ruedas a cuestas no es precisamente tarea fácil.
En el caso de que hubiesemos tenido que pasar la noche en un hotel, ¿hubiera podido reclamar el importe de la estancia a la comunidad o a la empresa de ascensores?. Lo pregunto porque antes de que se me ocurriese llamar al 112 la primera solución que nos vino a la cabeza fue buscar un hotel.