Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imposibilidad de abandonar seguro de salud.

2 Comentarios
 
Imposibilidad de abandonar seguro de salud.
05/09/2022 17:51
Hola a todos, este es el problema, tengo contratado un seguro de salud, por un tema de banco o de cuentas o algo así, todavía no se que ha pasado, se devolvió un recibo que ni me enteré que se había devuelto pero los siguientes meses me pasaron el cobro del recibo y sin ningún problema, pero al ir a utilizar los servicios médicos, en concreto una consulta con un doctor me salta el error en recepción del hospital que no tengo servicio medico y que contacte con mi compañía, al contactar con ellos me dicen que hace unos meses no pagué un recibo y me cortaron los servicios, no se cuanto tiempo he estado pagando y sin servicio medico privado, cogí tal cabreo que me quise y quiero irme de esa compañía y se lo notifiqué pero me comentan que tengo un año de contrato y tengo que cumplirlo a rajatabla y que si no pago me meten en lista de morosos. Les comenté que yo pagaba ese recibo que por algo que desconozco no se pagó y que me iba, que ya no tengo confianza en esa empresa pero me vuelven a repetir lo de la lista de morosos, ¿es así o me puedo salir pagando ese recibo y ninguno más? Saludos.
05/09/2022 19:24
Otra duda sobre esto que se me viene a la cabeza, si no puedo terminar el contrato cuando yo decida y tenga que cumplir el año, podría eliminar asegurados de esa póliza y dejar uno solo, somos cuatro en la familia, yo, mi esposa y mis dos hijos, la idea sería dejar solo un asegurado y emigrar los demás a otra aseguradora.
05/09/2022 19:27
juann
Hay un impago y le pueden llevar a un monitorio, pero eso no es óbice para cancelarle el seguro, UD tiene un contrato de servicios que ambos partes deben cumplir. Acuda a defensor del paciente de la clínica privada y exija la reactivación del servicio, cuando le reclamen por burofax, lo que realmente les debe, lo lógico es abonarlo, ya que tienen razón, pero no es de recibo las formas en las que han actuado.