Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Importe a percibir / cuarto mes baja

4 Comentarios

Importe a percibir / cuarto mes baja
20/11/2018 12:08
Buenos días,
Estoy de baja desde 07/2018 pendiente de visita a ICAM por propuesta de la mutua de la empresa para incapacidad total.
El caso es que durante estos últimos meses he estado cobrando la misma cantidad que estando trabajando, pero al llegar el 4º mes me han descontado casi 300€ del importe de la nómina.Me puse en contacto con la empresa y me comentaron que a partir de ahora es lo que cobrare (70% de la nómina).
La cuestión es que me llego que había una reforma del 17/10/2018 que las empresas tenían que abonar a los trabajadores el 100% de la nómina a partir de esa fecha.
El hecho es que he estado buscando por todas partes y no encuentro nada, por eso les pido que si es posible usted me lo verifiquen o bien lo desmientan.
Mechas gracias
Anna
20/11/2018 13:47
ivomar
Quizá te han extinguido el contrato. Si ha sido así, es correcto el 70%: artículo 270 Ley General de la Seguridad Social. El 100% de cobrar la baja médica, eso son los funcionarios. Salvo mejor opinión. Saludos.
20/11/2018 13:47
ivomar
Quizá te han extinguido el contrato. Si ha sido así, es correcto el 70%: artículo 270 Ley General de la Seguridad Social. El 100% de cobrar la baja médica, eso son los funcionarios. Salvo mejor opinión. Saludos.
20/11/2018 22:19
Txank
Buenas noches,
No, no me han despedido.
Estoy de baja por enfermedad desde el mes de julio, y resido en Girona.
Soy dependienta de pasteleria
21/11/2018 08:05
ivomar
Dile a la empresa que la normativa establece que como mínimo has de percibir el 75% de la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al mes de la baja médica: Real Decreto 53/1980. El resto, quizá sería mejoras por convenio. Si te pagan un 70%, te están robando un 5% que es tuyo. La empresa, no tiene ningún gasto, dado que ese 75% se lo deduce todo, a la hora de efectuar la cotización mensual de los trabajadores.
Si te chulean y quieres cambiar de trabajo, pues plantearte también, denunciarlos a Inspección de Trabajo. Saludos.