Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Importante-regimen de visitas

3 Comentarios

Importante-regimen de visitas
15/10/2024 23:56
Buenas noches; hoy tenia regimen de visitas de mis hijos, he pasado la tarde con ellos y a las 20h los he llevado con su padre. El pequeño, de 3 años, siempre va diciendo q quiere con mama, q no quiere ir con su padre. Hoy directamente lloraba y no se me despegaba. Su padre ha intentado convencerle varias veces pero no habia manera, le he sugerido q le dejara hoy conmigo, q esta siendo un cambio brusco el de la custodia compartida por meses, a lo que ha comenzado a gritarme q era una manipuladora y q "Me iba a enterar". Al final, insistiendo mi hijo mayor para q le dejara venir conmigo, le ha dejado. Cuando subo al coche, a los 10' me dice q me le he llevado sin su consentimiento, q "me atenga a las consecuencias" y que "el niño queria quedarse con el y me lo llevé por la fuerza" (lo contrario a lo sucedido). Le he dicho q le recogiera o se lo llevaba si queria, pero no ha contestado. No se que pasos dar, es imposible acordar nada con el y la situacion es ya insostenible. Gracias
16/10/2024 15:14
SuperK
Es normal desgraciadamente que haya este clima en estos momentos difíciles para ustedes y para los niños.
Yo desconozco si ya han aprobado una custodia compartida y si a la hora de establecerla tuvieron en cuenta la edad de los niños.
Un niño de 3 años es un niño de 3 años no hay que convencerlo de nada, es normal este comportamiento.
Lo que no se pueden consentir son las advertencias según leo por una de las partes del que ya te vas a enterar o atenta las consecuencias yo tendría claro que es lo que haría con estas amenazas, que no tienes usted por qué padecer.
Respeten el convenio y seguro que si se va llorando con el padre , el hará para que en los siguientes 5 min el pequeño este de nuevo contento , eso también es ser padre o madre.
Pero no consienta ningún tipo de amenazas y menos delante de menores ( sus hijos).
16/10/2024 15:35
espumademar
La verdad es que no sé que hacer con estas amenazas y humillaciones delante de mis hijos. El convenio se q hay q respetarlo, pero finalmente me dejo llevarmelo, negándolo después...
16/10/2024 19:09
SuperK
Pues es importante tener un buen convenio pero los problemas pues siempre aparecen en menor o mayor medida. Al final lo importante son los niños y estoy seguro que tanto uno como otro le darán lo mejor, que al final lo importante es que ustedes cumplan con la pactado y sepan organizarse en torno a los niños, luego otra cosa es la relación entre ustedes los progenitores que ya es normal que hayan rencillas pero las faltas de respeto no se pueden dar y si esto le pasa pues grabe con el teléfono los encuentros y si se sigue ocasióndo pués ya se verá que hacer más adelante.