Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Importancia de la denuncia

1 Comentarios

Importancia de la denuncia
21/09/2006 09:39
Buenos días:
Próximamente tengo un juicio, y preparando la defensa, lo hago a partir del relato de los hechos tan y cual aparecen en la denuncia formulada en mi contra. La denuncia está formulada de tal forma que me permite una buena defensa, pero, mi abogado me cuenta que no nos centremos en la formulación de la denuncia, que luego en el juicio puede variar y que lo importante será el relato que de los hechos haga la acusación el día del juicio. Yo pregunto, si variasen en algo el relato de lo ocurrido con respecto a lo explicado en la denuncia, eso no sería entrar en contradicción, y podría ser interpretado por el juez como una falsedad o manipulación del testimonio.
Un saludo.
perfil Rus
21/09/2006 10:37
Depende.

Normalmente las denuncias son redactadas por funcionarios y no recogen exactamente lo que el denunciante quiere decir.

Es normal que en la vista salgan más cosas a la luz o que se expliquen de otra forma (no siempre contamos los hechos de la misma manera), y eso no es necesariamente una contradicción.

Contradicción sería, por ejemplo, denunciar que fue insultado y en el juicio decir que fue perseguido por un grupo que llevaba navajas, o que los hechos sucedieron por la mañana y en la vista decir que fue durante la cena.