Mil gracias por la ayuda,
Si que tenemos actas de todas las reuniones lo que pasa es que como la obra fue hace tanto tiempo creo que por entonces cerraron todos los vecinos sin pedir permisos a la comunidad , pero vamos que no se denunciaron ni nada de eso.
mañana tenemos cita con el asesor legal del ayuntamiento para ver como va el trámite legal, pero me interesaba saber lo que me indicabas, si yo a la vez podia alegar las obras realizadas por ella,intentaré preguntar en el ayuntamiento a ver que me dicen de las licencias si las solicitó o no.
¿No existen actas de las reuniones de comunidad? Aunque existan acuerdos verbales puntuales, es obligación del presidente elevarlo a las actas correspondientes, sobre todo teniendo en cuenta que para los cerramientos la ley de Propiedad Horizontal exige la unanimidad de los propietarios.
De todos modos si su cerramiento no es el único de la comunidad no es normal que ella pueda actuar sólo contra usted, sobre todo porque ella tiene también una obra ejecutada.
Para su cerramiento, su vecina también debió de solicitar el permiso de la comunidad. Si no lo ha hecho (y supongo que esto es así e incluso dicho cerramiento se ha hecho sin licencia del ayuntamiento) ahora no puede reclamar, porque usted mismo podría actuar legalmente contra ella.
Consulte con su abogado y recabe toda la información posible sobre las obras de su vecina. En el
Ayuntamiento pueden informarle de si esta persona ha solicitado o no la licencia para esta obra (no todos los ayuntamientos lo hacen, claro).
Si mantiene la demanda y usted tiene ganas y tiempo libre (seguro que menos que ella) y mala leche....demande a su vez.
Gracias por la ayuda, la verdad es que creo que no existen actas del cerramiento,en su momento cerraron la mayoria de los vecinos y creo por lo que me indicaron fue todo verbal.
De todas formas ella si que hizo una serie de cambios,de hecho ella cerró su terrza no hace tantos años y lo que hizo es alargar su salón hacia mi terraza,lo que le molesta ahora es que indica que le quito las vistas, ademas no solo la alargó sino que las ventanas que puso no cumplen con la estética del resto,de hecho amplió mas hacia mi terraza para poder mejorar sus vistas.No se hasta que punto le dieron la licencia en el ayuntamiento porque no lo miré. ¿Podria alegar algo sobre ese tema??
AL denunciar ella al ayuntamiento me imagino que el abogado que me represente para personarme en la demanda(la cual todavia no ha salido,anda en trámites)tendrá que alegar lo mismo que el ayuntamiento no????
Pero se podria alegar algo mass por mi parte porque vya vecinita que me ha tocado,la verdad es que si que tiene demasiado tiempo libre.
¿Existe en las actas de su comunidad reflejo de dicha obra? En su día, el propietario del dúplex tuvo que pedir permiso a la amunidad por dicho cerramiento y eso figurará en las actas.
De todos modos no es factible que el ayuntamiento le inste a usted a demoler un cerramiento que ya formaba parte de su propiedad a la adquisición de la misma, máxime cuando la obra se ha realizado hace 20 años.
Me imagino que su vecina es una de las muchas personas ociosas en este país a las que un juzgado les gusta más que a un niño un caramelo.
Suerte.
Buenos días,
vivo en un duplex que tiene dos pisos y una terraza arriba,la terraza sirve de tejado, este duplex cuando lo compre tenia dos terras una en la planta de abajo y otra arriba que el anterior dueño habia cerrado hace ya 20 años. Yo impermeabilice la terraza que sirve de tejado por humedades y mi vecina me denunció al ayuntamiento,no solo por la impermeabilización sino que alego tambien que acababa de cerrar una terraza y de la colocación de una puerta que salia a la terraza de arriba, esa obra que denunció tiene mas de 20 años, vino el aparejador del ayuntamiento y efectivamente me indicó que no habia realizado ninguan obra pero si me pidio la licencia de la impermeabilización,yo pagué la licencia. Ahora la vecina puso un contencioso adminsitrativo al ayuntamiento y yo tengo que personarme como parte afectada.
Mi pregunta es si voy a tener algún problema con esa terraza que cerraron ya hace 20 años y que es lo máximo que legalmente pueden llegar a exigirme.