Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impermeabilización de la cubierta

1 Comentarios

08/10/2007 21:50
Por favor, me urge que alguien me responda antes de hacer mi reforma. Hay gente que me dice que la comunidad puede obligarme a cerrar el espacio bajo cubierta, que el simple hecho de que esté a la vista debe ser aprobado por la comunidad ¿Es eso cierto? Y en ese caso ¿no sería la comunidad la que debería pagar esa obra?
Impermeabilización de la cubierta
23/09/2007 14:09
Hola a todos:
Vivo en el último piso de un edificio y, a causa de unas obras generales en el edificio, han tenido que demoler mi falso techo. El espacio sobre cubierta. aunque es bastante amplio no es practicable, dado que no existe forjado sobre las vigas. Además el único acceso a ese espacio es a través de mi vivienda. ¿Puede considerarse ese espacio elemento común? (Nuestra comunidad no tiene Estatutos).
Por otra parte como la cubierta es muy antigua y su reforma no ha sido aprobada por la Junta, tenía pensado impermeabilizarla desde dentro con fibra de vidrio y forrarla de madera (sin modificar su estructura ni su configuración o estado exteriores). ¿Estoy obligado a pedir permiso a la Junta? Lo digo porque en mi comunidad a la mínima que alguien solicita el más mínimo favor le chantajean con otra cosa y es muy probable que me exigieran que me hiciese cargo de los gastos de todas las reparaciones futuras de la cubierta, incluso aunque mi obra esté beneficiando en última instancia a todos los vecinos. En la última Junta me pidieron 8.000 euros por hacer una pequeña reforma que no perjudicaba en absoluto a ningún vecino.
Muchas gracias