Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impedir votación sobre un tema en junta

4 Comentarios

Impedir votación sobre un tema en junta
21/04/2021 21:54
Buenas tardes:
En Junta General, se quiere proceder a votar la realización de una obra de reforma en la portería de la finca para ponerla en alquiler como vivienda. Dado que no figura como vivienda en el Registro de Propiedad, y como local en el Catastro; yo quiero hacerlo legalmente y hacer antes un cambio de uso de la vivienda. Como la mayoría de vecinos, quieren hacerlo en las condiciones actuales; quiero saber si puedo paralizar dicha votación, al considerar que se trataría de una ilegalidad. Puedo hacerlo?...Muchas gracias
22/04/2021 00:47
"Dado que no figura como vivienda en el Registro de Propiedad, y como local en el Catastro".
Evidentemente, al ser una zona común, no es un inmueble independiente, y por tanto no figura ni en el Catastro ni en el R. P. Y si figurara, no podrïa ser vivienda en un sitio y local en otro.
Ni es una ilegalidad, ni puede paralizar una votación.
22/04/2021 11:04
borromeo
Si no tienes mayoría de votos, difícilmente vas a poder paralizar la votación. No obstante, puedes convencerles diciendo que en el momento en que se alquile, todos los vecinos vendrán obligados a presentar declaración de IRPF, si hay jubilados entre el vecindario puede que se asusten.
Caso de salir adelante la votación, cuando empiecen las obras, puedes denunciar en el ayuntamiento por falta de licencia.
22/04/2021 11:17
Juan S
Muchas gracias por tu respuesta Juan S.
Lo que pretendo, es precisamente evitar problemas a la Comunidad, pues al ser pequeña, solo de 11 vecinos, iba a estar directamente afectado.
Me preocupa, que al no figurar registralmente como vivienda; a efectos de Seguro, quede infra asegurada; o bien pudiéramos incurrir en algún otro tipo de responsabilidad.
De todas formas te agradezco tu respuesta.
Un saludo Juan.
22/04/2021 11:18
Juan S
Muchas gracias por tu respuesta Juan S.
Lo que pretendo, es precisamente evitar problemas a la Comunidad, pues al ser pequeña, solo de 11 vecinos, iba a estar directamente afectado.
Me preocupa, que al no figurar registralmente como vivienda; a efectos de Seguro, quede infra asegurada; o bien pudiéramos incurrir en algún otro tipo de responsabilidad.
De todas formas te agradezco tu respuesta.
Un saludo Juan.