Según sentencia debo comunicar al padre cada necesidad de los hijos, para consensuar gastos extraordinarios. Yo estoy intentando comunicarle lis gastos y los intereses de lis niños, pero me está costando...Antes tenía una cuenta de mail, pero en cuanto le hice la primer consulta por mail ha cerrado su cuenta, la ha eliminado.
Después le envié un wasap, y me bloqueó
Así que para evitar burofaxes, no ae ni qué hacer...los burofaxes me cuestan sobre 12€, pero preciso certificación de texto y ya asciende mucho el precio. Y no compensa. Porque para pedir consentimiento de q el dentista haga un empaste ya tendría que abonar 30€ a Correos, ilógico teniendo en cuenta que el empaste vale 55€.
Es decir que aunque el padre esté conforme, yo tengo q pagar 30€ de burofax, para q él ingrese 27,5€....no tiene sentido...
Puedo solicitar judicialmente que el padre no me bloquee el wasap o que me diga su mail nuevo?
No es obligatorio tener whatsapp, o sea que entiendo que no. Cuando la relación está tan mal que uno intenta evitar ser notificado con tal de no pagar el empaste a un hijo (sin comentarios) solo queda el burofax. Intenta acumular gastos, es lo único que se me ocurre.
También puedes llamarle y grabar la conversación, pero claro, no tiene por qué cogerte el teléfono.
Gracias.
Y los wasap que en su día le envié y que aparecen en mi móvil como entregados o leídos, son válidos para demostrar la notificación?
No se si hay sentencias al respecto
A ver, aclaremos conceptos. No es una notificación fehaciente (para eso está el burofax con todas las garantías que tiene); el hecho de que aparezcan como entregados o leídos no implica que deban obligatoriamente ser considerados como tal. Si él dice que no los ha leído (que lo tenía abierto pero le robaron el móvil, por ejemplo, o cualquier otra historia que se invente) demuestra tú que no es así. Que a ti te aparezca algo en tu móvil no es prueba suficiente de que ÉL en persona lo haya leído. El burofax sí. Ahora bien, sí que pueden ser tenidos en cuenta como comunicación realizada por un juez, por ejemplo si los ha contestado y ha seguido hablando de ello en ese canal. Si se dan las circunstancias las conversaciones por whatsapp pueden ser tenidas como prueba, claro que sí (igual que cualquier otro medio de comunicación habido y por haber). Si no no se podrían resolver los delitos de amenazas por whatsapp, por ejemplo. Simplemente no sirve como NOTIFICACIÓN en caso de que el otro se empeñe en ignorarlos, pero dentro de todos los límites que cada cual pueda argumentar, es una prueba factual como cualquier otra que puede aportarse ante un juez.
Yo que tu probaría a presentarlos directamente al Juzgado, a través de tu procurador, en el procedimiento de divorcio. Como él está comparecido en el mismo con su procurador, le darán traslado de todo lo que presentes, incluso relación de gastos.
Otra opción sería instar ejecución de Sentencia (con abogado y procurador) por los gastos que tengas hasta ahora, y una vez despachada, ir ampliándola cada vez que tengas nuevos cargos.
Pretender que el Juzgado le obligue a tener abierto el whatsap no parece viable.
Muchas gracias
El padre puso en conocimiento del juzgado un wasap que le envié, a través de su abogado y procurador, pero no se le admitió. Mi procurador lo recibió, la denuncia o queja de haber recibido mi wasap, y por eso tengo el escrito, aunque no se me trasladó formalmente.
Creo que eso puede demostrar que recibió el primer wasap, aunque ahora el padre niega haber recibido ninguno.
Por otra parte, he remitido al padre por burofax cada mes o dos meses, todos los wasap que previamente le he enviado, aportando en el burofax las fotos de mis cuatro móviles (el mío y de tres familiares) donde se observa que unas veces ha leido el wasap, otras veces lo ha recibido y no leido, y otras veces ni tan siquiera llega a recibirlo porque me tiene bloqueada.
Teniendo en cuenta que hace un año el padre ante un juez explicó, y así consta en sentencia, que nunca le comunico los asuntos de los hijos, y que estaba yo vulnerando sus derechos porque no ponía en su conocimiento las necesidades de lis menores, ¿No se puede presentar queja de que el padre actúa contra Doctrina de Actos Propios, me obliga a gastos de burofaxes por bloquearme wasap y no querer que yo sepa su mail? ¿No lo podría hacer sin abogado y procurador, para evitar costes? ¿ Se podría mediante acto de conciliación u otro procedimiento que no precise asistencia de letrados para ahorrarme sus minutas?